Cientos de estudiantes de escuelas primarias de nuestro partido visitaron la muestra, que tuvo como fin la difusión de las producciones elaboradas durante el presente ciclo lectivo por todos los alumnos en las diferentes asignaturas como así también en los laboratorios de actividades prácticas.
Los propios alumnos del Longobardi, fueron los encargados de presentar al jefe comunal, Jorge Ferraresi y a los demás visitantes a la muestra los trabajos realizados, exponiendo los conocimientos adquiridos en las especialidades química, energías renovables, como así también en las materias de cultura general y talleres.
El Longobardi, es una de las dos escuelas técnicas de la República Argentina que dicta la especialidad energías renovables. En ese sentido, el director del establecimiento educativo, Jorge Casartelli, en diálogo con La Ciudad se refirió a los proyectos que los alumnos están desarrollando junto a sus docentes.
“Hay varios proyectos nuevos que los alumnos están desarrollando en la especialidad energías renovables. Entre ellos, un generador eólico para alimentar la luminaria de ingreso al establecimiento educativo de la Escuela Primaria Rural Nº 47, de la Costa de Sarandí; También, cargadores de celulares solares en las paradas de colectivos”, señaló Casartelli.
Y agregó: “En química continuamos con los dos proyectos productivos, el de los artículos de limpieza y el de pintura látex. Además, próximamente estaremos trabajando en dos nuevos, uno que es en conjunto con el polo cervecero local, y consiste en el análisis del agua y el producto terminado de la cerveza artesanal y, por otro lado, con programa social Creando vínculos de Shell, en el cual ganamos con el proyecto de elaboración de mermeladas, las que serán entregadas a la fundación Isla Maciel, del Padre Paco”, explicó.
Por su parte, el Centro de Formación Profesional N° 410, exhibió los trabajos realizados en su taller de cocina, ocasión que aprovecharon los visitantes para degustar los platos preparados durante la muestra.
