Las obras escolares por inaugurar, las que fueron licitadas para su concreción y el equipamiento de aulas más la entrega de libros, formaron parte de la agenda de trabajo que Scioli compartió con el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; y la Directora General Cultura y Educación, Silvina Gvirtz.
El gobernador reafirmó que la educación es una prioridad en la agenda de políticas públicas de la Provincia e instruyó a los ministros para que aborden con especial cuidado y esmero todos los tópicos que hacen a la puesta en marcha del ciclo lectivo.
La provincia de Buenos Aires cuenta con 4,7 millones alumnos, que concurren a las más de 21 mil escuelas, con 260 mil docentes al frente de las aulas.
Hablamos sobre el avance de las licitaciones para las obras destinadas a los establecimientos, principalmente de nivel secundario y jardín de infantes, que es donde detectamos más necesidades, y que en esta primera etapa requerirá una inversión de 154 millones de pesos, detalló Gvirtz.
Además, explicó que el gobierno provincial entregará 4 millones de libros en marzo, y la misma cantidad en agosto, para niños de 5 años a 11 años, con el objetivo que cada estudiante construya su biblioteca personal a partir de este material.
También se refirió al equipamiento mobiliario que será destinado a 2300 aulas, de igual forma que la licitación de la madera para la construcción de pizarrones, concluyó Gvirtz.
