El diluvio ya genera problemas en los accesos y en los trenes

Algunos vecinos del oeste de la provinicia de Buenos Aires alertaron sobre una leve caída de granizo y el gobierno de la Ciudad activó un plan de emergencia para evitar las complicaciones del pasado lunes.

El pronóstico
Esta mañana, el Servicio Meteorológico Nacional había emitido una alerta por tormentas fuertes y posible caída de granizo, con cobertura en el norte, centro y sudeste de Buenos Aires, sur de Entre Ríos y Santa Fe, la Ciudad de Buenos Aires y el Río de la Plata.

El organismo informó que sobre la zona de cobertura se desarrollan, desde esta madrugada, áreas de lluvias y tormentas. Se espera que algunas de ellas alcancen intensidad fuerte y/o severa, con abundante caída de agua, ráfagas de viento y probable caída de granizo. Las condiciones tenderán a partir de esta noche.

Según lo previsto por el SMN, las lluvias se mantendrán mañana durante todo el día, y provocarán un descenso de los registros hasta llevar a la mínima a los 21 grados y a la máxima a los 25.

El pasado lunes, una tormeta de características inusuales generó un temporal en la Ciudad de Buenos Aires que provocó inundaciones e innumerables inconvenientes para los vecinos de Capital.