La tradicional ola consumista que todos los años se registra para Navidad tuvo un nuevo capítulo, ya que los shoppings de todo el país permanecieron abiertos hasta la madrugada, con ofertas y descuentos que en algunos casos llegaron hasta el 50 por ciento.
Con estos beneficios, los comerciantes estimaron que hubo un crecimiento en las ventas de entre un 25% y un 30% respecto del año pasado. Además, la indumentaria y los productos de electrónica fueron los más demandados.
Los centros comerciales canalizaron las ofertas a través de dos vías: el “liquishopping” (descuentos del 10, 20 o 30%, válidos para todos los medios de pago, que aparecieron en las vidrieras de los comercios) y el “happy hour” (que son anuncios que realizaron los locales, de una duración de entre 5 y 10 minutos, para ofrecer descuentos de entre el 30% y el 50%).
Como sucedió en años anteriores, esta última promoción se habilitaba cuando un grupo de músicos y promotores se paraba frente a un determinado comercio: los vendedores entregaron números a los clientes que llegaban primero, para que hagan sus compras.
Estos beneficios se pudieron obtener en los shoppings Alto Palermo, Alto Avellaneda, Patio Bullrich, Paseo Alcorta, Dot Baires y Abasto Shopping, todos del Grupo Irsa, según se informó. Otros dos shoppings porteños ofrecieron descuentos que llegaron al 50%: se trató del Recoleta Mall y el Solar de la Abadía.
En el interior del país también hubo beneficios para quienes decidieron realizar sus compras de Navidad a último momento: en el Alto Rosario, hubo “happy hours” entre las 19 y las 22, con rebajas de hasta el 50%. En la misma ciudad, el Portal Rosario, que controla la chilena Cencosud, ofreció el “Tiempo de Descuento”, con beneficios de entre el 10% y el 40%.
En Mendoza, el Palmares Open Mall abrió hasta medianoche y tentó a la gente con descuentos de hasta el 30%. Y en el Mendoza Plaza Shopping, el mayor de la capital provincial, atendió también hasta las 0 con descuentos del 20% en electrónica, indumentaria deportiva, zapatería, gastronomía y vestimenta
