Desalojan a 16 familias de un edificio de Constitución

El hecho ocurrió en Humberto Primo 1686, y tuvo su origen en una orden del Juzgado Correccional porteño número 7, según se informó oficialmente.

Varios ocupantes del edificio, según testigos presenciales, arrojaron piedras desde el segundo piso, lo que provocó un herido entre los agentes de la metropolitana.

El desalojo fue repudiado por el Movimiento Evita porteño, que denunció la existencia de 54 niños entre las personas sacadas por la fuerza del edificio.

“A 10 años del Argentinazo, aquel levantamiento popular que terminó con las políticas neoliberales en nuestro país (…), resulta imposible entender que el jefe de gobierno porteño Mauricio Macri siga implementando políticas de hambre y pobreza”, dijo el Movimiento Evita Capital a través de un comunicado.

Según la agrupación kirchnerista, “la vivienda digna es un derecho del cual el gobierno (del partido liderado por Macri) PRO se ha desentendido desde que asumió”.

“Luchamos y exigimos una solución digna para las 16 familias que quedaron en la calle y por la liberación de los siete vecinos detenidos por la Policía”, concluyó.