9 de Julio 1816 – 2011

Escribe Antonio Hugo Caruso,Secretario de Cultura, Educación y Promoción de las Artes.

Cada año es un año especial. Porque cada día tiene la particularidad de ser único e irrepetible, y por ello este 9 de julio también es especial.

Los hechos son los que van escribiendo la historia de los pueblos y junto a ella. Los pueblos acompañan los cambios que son para mejorar la situación social, política, económica y, son los que permiten que se dé lugar a la ciudadanía y sus necesidades.

En este nuevo modelo por el que estamos transitando – el de la inclusión social y la posibilidad de ordenar nuestras prioridades – me parece fundamental conmemorar cada fecha patria. De esta manera estaremos afianzando cada día los cimientos de nuestra identidad.

Es entonces cuando reitero que tanto en la escuela como en el seno del hogar, debemos entre todos recordar los acontecimientos que nos delinearon el camino de la libertad; sin olvidarnos de aquellos hombres que construyeron desde la implementación de las primeras políticas en nuestro continente, la idea de derecho, respeto, libertad, solidaridad, trabajo y esperanza.

Recordemos una vez más la importancia de la educación y la cultura como herramientas de formación de mujeres y hombres, de la jerarquía que debe tener la atención de la salud y el cuidado hacia nuestros mayores; el acceso y derecho a un trabajo digno.

Como siempre decimos la INDEPENDENCIA la construimos entre todos, todos los días al respetar al otro, al hacer nuestra la concepción de diversidad, al trabajar y, al cumplir con la palabra empeñada; al tomar de los próceres sus mejores ejemplos.

Creo que es necesario que sigamos sumándonos los argentinos al proyecto que nos permita las mismas oportunidades para todos. Para ello es necesario que conozcamos nuestra historia, la repensemos y formemos parte de ella desde nuestro quehacer cotidiano comprometidos con la Nación que todos anhelamos.
FELIZ DÍA DE LA INDEPENDENCIA

noticias relacionadas