15  de Agosto: Nuestras Fiestas Patronales

Escribe: Antonio Hugo Caruso, Secretario de Cultura, Educación y Promoción de las Artes.

Avellaneda, desde sus inicios estuvo poblada por quienes tenían sus raíces nacionales y las corrientes inmigratorias que fueron poblando nuestro querido país. Así, amalgamados entre distintas culturas nuestra ciudad se erigió un lugar pujante, laboriosa y solidaria  y, con un sentimiento humanista y religioso que abarcó un espectro ecuménico de diversas creencias.

 

 

El 15 de agosto son las Fiestas Patronales de Avellaneda, día en que homenajeamos a Nuestra Señora de la Asunción. Un día para la reunión en la Catedral,  en las calles, con la participación de múltiples instituciones que comparten este  festejo: las fuerzas vivas, el Obispo de Avellaneda Monseñor Rubén O. Frassia, el Intendente Municipal Ing. Jorge Ferraesi y sobre todo los vecinos que se suman y son protagonistas de esta conmemoración. Además, este año la Orquesta Sinfónica Municipal realizará un concierto en honor a la Virgen de la Asunción.

 

 

Somos una sociedad que a través de usos y costumbres construimos una identidad definida que hacer que el “ser avellanedense” ciudad de encuentro, el arte cultura y educación sea en un alto porcentaje gente de fe.

 

Como ya he contado en otras ocasiones, he tenido la suerte de disfrutar de este encuentro religioso/social desde muy pequeño, junto a mis padres: mi madre Raquel, mi padre Alfonso y mi hermano Jorge. Por eso soy un convencido de que este tipo de fechas y jornadas celebratorias renuevan y refuerzan la emoción y afianzan la fe de quienes participamos de la Fe Católica.

 

Agradezco a Dios, a la vida y a los que han confiado en mí por estar un año más colaborando en la Comisión de Festejos junto al Párroco Padre Raúl en esta fecha trascendente para quienes así lo sentimos.

 

Como cada año, invito a todos los que lo deseen a sumarse, para que le rindamos homenaje a nuestra Señora de la Asunción y, desde el respeto por todos los credos, una vez más nos unamos en la fe para reflexionar y fortalecer nuestros valores, aquellos que desde pequeños nos enseñaron nuestros mayores y hoy, debemos trasmitir nosotros a las generaciones venideras.

 

anhucar@yahoo.com.ar

 

 

 

noticias relacionadas