Realizaron el 13º Encuentro Anual de Educación No Formal de la UTN Avellaneda

Se realizó el 15 de diciembre, organizado por el Instituto de Educación No Formal de la Facultad.

El lunes 15 de diciembre, el Instituto de Educación No Formal (IDENF) dependiente de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, realizó su 13º Encuentro Anual de Educación No Formal en el Auditorio Rodríguez Fauré, ubicado en av. Hipólito Yrigoyen 355, Avellaneda.

 

Del acto participaron autoridades de la Facultad y directivos de los diferentes niveles del sistema educativo local (educación técnica, secundaria, primaria y especial). A lo largo del mismo se estrenaron los cortometrajes producidos por el Centro Tecnológico Comunitario (CTC) que administra el IDENF y que participarán de distintos festivales nacionales de cine y video durante 2015, se presentaron los resultados alcanzados durante el año por el Laboratorio de Cultura Científica, Tecnología y Educación (CiteLAB), y se entregaron los diplomas a los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores que formaron parte de las acciones de educación digital y audiovisual, realización en radio, robótica educativa, educación, tecnología y cultura científica y formación docente durante el año.

 

El encuentro contó también con la palabra de distintas autoridades educativas, tal es el caso de Alejandro Fole, inspector de Educación Especial de Avellaneda, quien destacó: “Cuando hablamos de inclusión, de capacitarse con nuevas tecnologías, no queda solo en palabras, se hace realidad en este espacio que nos brinda la UTN Avellaneda”. En el mismo sentido se expresaron Andrea Finkelberg, directora de la Escuela de Educación especial N.º 508 de Sarandí, y Alicia Iedwab, directora de la Escuela de Educación Especial N.º 506 de ciegos y disminuidos visuales de Lanús. “Es un honor contar con esta oportunidad de que nuestros niños estén incluidos y no solo integrados”, expresó Finkelberg. Iedwab, por su parte, afirmó: “Estas acciones de capacitación realmente hacen falta y son muy importantes para nuestros chicos porque abren espacios y posibilidades”.

 

El cierre estuvo a cargo de la Decano de la FRA, Ing. Jorge Omar Del Gener, quien manifestó: “A muchos les resulta extraño que una universidad dedique tiempo y recursos a tareas que parecen estar alejadas de los objetivos centrales de una institución educativa superior, sin embargo nosotros consideramos que una universidad pública tiene razón de ser si despliega todo su potencial en beneficio de la gente”.

noticias relacionadas