Seguridad Ciudadana

 Academia de Policía de Quilmes: El 5 de febrero comienza el curso de formación

La capacitación se desarrollará en el predio que perteneció a la ex fábrica textil La Bernalesa de Quilmes oeste y tendrá una duración de seis meses. Hasta el momento hay 382 ingresantes, cuyo listado está disponible en www.quilmes.gov.ar. En la foto Mariana Rodríguez, subsecretaria de Seguridad y el director de la Academia de Policía de dicho Partido, comisario Alberto Rodríguez.

La subsecretaria de Seguridad del Municipio de Quilmes, Mariana Rodríguez, y el director de la Academia de Policía local de Quilmes, comisario Alberto Rodríguez, encabezaron las entrevistas finales a los postulantes para ingresar a la nueva fuerza de prevención local, en las oficinas administrativas del Polideportivo Municipal «Reinaldo Gorno».

 

La funcionaria municipal detalló que «hasta el momento tenemos 382 ingresantes, y alrededor de 60 jóvenes que serán entrevistados. Estamos contentos por la convocatoria y esperamos en breve alcanzar el objetivo final que es el número de 673 ingresantes que nos otorga el Ministerio de Seguridad provincial».

 

Por su parte, el comisario Rodríguez explicó que «actualmente estamos desarrollando las evaluaciones finales. La formación y capacitación comenzará el 5 de febrero: la parte teórica se va a dictar en la ex Bernalesa (serán 21 materias y hay una orientación social importante en derechos humanos, derecho penal y constitucional, etcétera), mientras que la parte operativa y de tiro será en otro sector, y educación física en el Polideportivo municipal. La capacitación durará seis meses. El 25% que egrese con mejor promedio podrá acceder a cursar en la Escuela de Policía Juan Vucetich para seguir avanzando en su formación».

Objetivo: prevención del delito y contacto con el vecino
Consultado sobre si la policía local portará armas, Rodríguez dijo que «como todo policía, los oficiales de la Policía Local van a portar su arma permanentemente, se hará hincapié sobre su uso; es decir, estamos convencidos de que tenemos que fortalecer el entrenamiento y la conciencia sobre el uso del arma. La misión específica de la Policía Local será la prevención del delito en el distrito y el contacto con el vecino».

 

Finalmente, el comisario dijo que «estamos muy conformes con la convocatoria que tuvo la Policía Local. Hubo más de 1000 personas que se acercaron, hicieron las evaluaciones preocupacionales y ahora estamos en la etapa final para el ingreso efectivo. Esta primera inscripción cerró pero ahora estaremos atentos a una próxima inscripción que se dará a conocer en breve por los canales comunicacionales del Municipio de Quilmes».

noticias relacionadas