Ya son seis las víctimas fatales por la explosión en el edificio de Rosario

El ministro de Salud de Santa Fe, Miguel Angel Cappiello, confirmó que se elevó a seis el número de muertos y a 58 el de heridos, por la explosión en un edificio ubicado en Salta 2141, de Rosario. Equipos de rescate continúan trabajando en el lugar. Rossi y Berni viajaron a Rosario.

Explotó una caldera en un edificio de la ciudad de Rosario: 1 muerto y 30 heridos

El ministro afirmó que se dispuso el traslado de todas las víctimas fatales hacia el Hospital Centenario de esa ciudad para facilitar el reconocimiento de los familiares.

Además Cappiello recordó que los allegados a los afectados por la explosión por un escape de gas pueden dirigirse al Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Rosario (CEMAR), ubicado en Moreno y San Luis.

Al momento, equipos de rescate continúan trabajando dándole prioridad a los heridos, ya que personal de Bomberos logró ingresar al lugar, una vez comenzado el proceso de enfriamiento de la estructura, que aún continua con peligro de derrumbe, dijeron a Télam fuentes policiales.

Las tareas de rescate se concentran en el subsuelo del segundo edificio, ya que hay heridos entre los escombros, por lo que no se descarta que la cifra de víctimas fatales se eleve con el correr de las horas.

La explosión se produjo a las 9.15 en un edificio de al menos 10 pisos, ubicado en Salta al 2000, entre Oroño y Balcarce, donde todavía no se pudo cortar el suministro de gas.

1 / 4

La policía montó un operativo de corte de calles en el lugar a fin de que las 17 ambulancias que se encuentran en la zona puedan circular libremente y también concurrieron al lugar la Guardia Urbana, varias dotaciones de Bomberos y agentes de Defensa Civil.

En tanto, la empresa Litoral Gas cortó el suministro de gas en los edificios aledaños, pero aún no pudo cortarlo en el inmueble donde se produjo la explosión.

«Hemos cortado el gas en toda la cuadra y a la vuelta también, aunque no pudimos hacerlo en el edificio que explotó, pero creemos que toda la instalación está destruida», informó un vocero de la compañía al canal de noticias TN.

Además, agregó que «no habíamos recibido ninguna llamada desde ese edificio reclamando por una pérdida de gas».

En tanto, el Grupo Especial de Rescate de la Policía Federal Argentina viajó a Rosario para colaborar con las autoridades.
El grupo viajó en un avión de la Prefectura Naval, a cargo del coordinador de Emergencias, Carlos Soloaga, por orden del secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni.

Asimismo, Berni puso a disposición de las autoridades locales todas las fuerzas federales, que son Gendarmería, Policía y Prefectura, informó el Ministerio de Seguridad Nacional.

noticias relacionadas