Ya no hay evacuados y se restablece el servicio de luz en la provincia de Buenos Aires

En la provincia de Buenos Aires ya no quedan evacuados producto del temporal de viento y lluvia registrado el miércoles, el servicio de luz se ha restablecido en casi un 70 por ciento, y se pidió a la población que sea paciente y no corte calles ni rutas en reclamo por falta de luz, solicitó el coordinador del Consejo Provincial de Emergencia, Luciano Timerman.

“Si cortan calles o rutas dificultan los trabajos de restablecimiento de la luz de parte de las cuadrillas, por eso apelamos una vez más a la paciencia de la gente ya que si cortan el tránsito demoran la recuperación del servicio”, precisó Timerman a Télam.

El funcionario bonaerense remarcó que “no quedan centros de evacuados en la provincia de Buenos Aires, todos han vuelto a sus casas, ya sea porque se ha restablecido el servicio de luz o, si habían sufrido voladura de techos, porque el municipio, la Provincia o Nación le han proveído chapas o tirantes”.

“En la mayoría de los municipios afectados, en un 60 a 70 por ciento está restablecido el servicio de luz”, afirmó.

Detalló que en General Rodríguez el servicio de luz está restablecido en un 70 por ciento; en Moreno, en un 60 por ciento; en Florencio Varela en un 60 por ciento; en Merlo en un 50 por ciento; en Berisso, en un 50 por ciento; en Ensenada en un 100 por ciento y en La Plata quedará restablecido en un 100 por ciento durante esta jornada.

“La tendencia es positiva en todos los municipios afectados en cuanto al restablecimiento de la luz y, por ende, el servicio de agua”, sostuvo.

Describió que para el restablecimiento de la luz “se trabaja desde que sale el sol hasta que cae el sol, por lo que decimos a la gente que si puede evitar el corte, esto favorecerá para que tengan más rápido el servicio de luz”.

Timerman afirmó, además, que “no quedan calles cortadas por caídas de postes y árboles, lo que ha facilitado el restablecimiento del servicio de luz”.

“Los hospitales tienen restablecido el servicio de luz, y han apagado sus equipos de emergencia”, acotó.

El coordinador de Emergencia aseguró que “se sigue entregando agua embotellada y hay camiones cisternas en puntos fijos”.

Timerman destacó que la tormenta que se registró días atrás “fue un fenómeno inusual que abarcó un área geográficamente extensa de la Provincia, y densamente poblada, pero hoy en la casi mayoría de los municipios la situación está volviendo a la normalidad”.

noticias relacionadas