Ya funciona en 18 aeropuertos más el nuevo sistema de detección de rayos

La moderna tecnología estadounidense, instalada por EANA, permite proteger al personal de tierra en caso de actividad eléctrica y acorta los tiempos de suspensión de las operaciones. Está instalado en un total de 26 estaciones aéreas.

La nueva tecnología de detección de rayos que la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) viene instalando en distintos aeropuertos del país, ya funciona en otras 18 estaciones aéreas, según informaron desde el organismo que depende del ministerio de Transporte de la Nación.

El sistema fue instalado en los aeropuertos de ciudades de Bahía Blanca, Formosa, Iguazú, Jujuy, Catamarca, La Rioja, Mar del Plata, Mendoza, Paraná, Posadas, Resistencia, Río Cuarto, San Juan, San Luis, Santa Rosa, Santiago del Estero, Sauce Viejo y Termas de Rio Hondo, con lo cual suman 26 los aeropuertos del país que ya cuentan con el Servicio de Detección de Descargas Eléctricas.

Este sistema brinda información con alertas detectando los rayos que se producen tanto entre nubes como aquellos que tienen impacto en tierra, e informando dónde se producen las descargas (ubicación geográfica con una precisión menor a 175 m). Dichos datos permitirán estimar el efecto que dichas descargas podrán tener sobre los aeropuertos y sus operaciones.

noticias relacionadas