Ximena Capristo: “Es un placer venir a Avellaneda y verla tan linda, con tantas cosas nuevas”

La reconocida actriz y vedette visitó el centro municipal de arte, donde fue distinguida por el municipio.

La reconocida actriz y vedette nacida en nuestra ciudad, Ximena Capristo, fue reconocida por la Municipalidad de Avellaneda al celebrarse el jueves pasado el 164º Aniversario de la ex Barracas al Sud.

 

María Ximena Capristo, nacida el 27 de enero de 1977, llegó a la fama a través de su participación en la segunda edición del reality show, Gran Hermano, y desde allí inició una extensa carrera artística en numerosos ciclos televisivos, revistas y obras de teatro.

 

Luego de recibir su reconocimiento en el Centro Municipal de Arte, la “Negra”, tal como se la conoce en el ambiente artístico, dialogó con La Ciudad sobre el significado de la distinción que le entregó la comuna y recordó los tiempos de su infancia y juventud vividos en Avellaneda.

 

“Tengo los mejores recuerdos y para mí es un orgullo formar parte de la cultura de Avellaneda”, reconoció entusiasta la bellísima artista, quien aseguró: “Para mí es muy importante haber recibido este premio”.

 

Pese a que hace aproximadamente diez años dejó nuestra ciudad para radicarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Ximena guarda innumerables recuerdos y vivencias de su ciudad natal.

 

“Viví en un departamento del edificio que está ubicado en la calle San Martín 957 y, si bien hace un tiempo que me mudé, obviamente que mi corazón sigue estando acá, tengo muchos recuerdos de la infancia y de la adolescencia”, relató Ximena.

 

“En esta visita me he encontrado con varias personas de esa época, y sinceramente es un placer venir a Avellaneda y verla tan linda, con tantas cosas nuevas, la verdad que no puedo creer todo lo que se ha hecho y eso está buenísimo”, destacó Capristo sobre el retorno a la ciudad de su infancia.

 

Hincha de Boca, aunque reconoce tener simpatía por Racing, Ximena realizó sus estudios primarios y secundarios en una escuela de la Capital Federal.

 

“Iba al Esteban Echeverría, que está cruzando el Puente Pueyrredón, en San Juan y la 9 de Julio, porque mi mamá trabajaba en Capital, entonces mi hermana y yo asistíamos a ese colegio”, explicó Ximena, quien recordó animada algunos de los lugares que frecuentaba en aquellos tiempos por la zona céntrica de su querida Avellaneda.

 

“Había un bar muy lindo, que no recuerdo su nombre, que estaba ubicado entre la avenida Mitre al 1000 y San Martín, donde jugábamos al pool; iba al gimnasio del Avellaneda Automóvil Club, a la Heladería El Piave y también recorría los shoppings con amigos, que tengo muchos en Avellaneda”, rememoró sobre aquellos días de su juventud que vivió en nuestra ciudad.

 

Al culminar la entrevista, Ximena se refirió a su presente profesional: “Estamos de gira nacional presentando una obra que se llama “Y cómo lo hacemos”, que aborda la temática de la fertilización asistida. Estoy feliz de poder ser parte de esta obra, porque está bueno comunicar sobre este tema, que es primordial para tantas parejas, y además poder entretener a la gente”, sostuvo la actriz.

 

“Hay muchas personas que no tienen los suficientes conocimientos sobre lo que es la fertilización asistida. Actualmente existe una ley de fertilización que cubre el tratamiento médico y nosotros lo damos a conocer desde el lado del teatro, de la cultura, con una obra que es una comedia romántica y que tiene muchas cosas interesantes, es un tema que hay que a conocer”, reflexionó la Negra.

noticias relacionadas