Wilde: Denuncian la construcción de un estacionamiento privado en terrenos del ferrocarril

Carta del Dr. S. Gustavo Magarelli.

Me dirijo a Uds. en mi carácter de vecino lindante al terreno del Ferrocarril Gral. Roca, inmediaciones de la Estación Wilde, a fin de manifestar mi oposición a la construcción de cocheras en el espacio de terreno que corresponde al ferrocarril y que linda con mi vivienda.

Al respecto, le informo que dicho terreno es la continuación de la estación de Wilde y que se ingresa por la calle Bahía Blanca (donde existe un paso nivel). A dicha altura hay una cabina cerrada perteneciente al Ferrocarril donde se encuentra maquinaria que serviría para el control y reparación de las señales. En este espacio de terreno existe una servidumbre de paso peatonal para las personas que acceden a la estación por el lado este de las vías del ferrocarril. Además de ello, como parte de las reformas de la estación, la empresa concesionaria ha procedido a colocar un cerramiento con un portón y es este el paso que utilizan los vehículos de la concesionaria para realizar trabajos en la estación o en las vías, sean estos de obras o de urgencias, como Bomberos , ambulancias o policía , lo que sucede habitualmente.

Además de ello, en varias oportunidades se ha solicitado al Municipio que abra una calle continuando Baradero, desde Bahía Blanca hasta Martín Fierro, informándose que ese espacio no se podía utilizar porque servía de playa de maniobra imprescindible para el funcionamiento del Ferrocarril.

En el día de hoy (por ayer) se presentó un individuo que dice llamarse Carlos Rodríguez y tener un permiso precario de la UGOFE (Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia), y que a su vez sería funcionario de ADIF SE (Sociedad del Estado encargada de administrar los bienes públicos ferroviarios), y que por dicho contrato se encontraría lucrando en forma personal. Esta persona, con un grupo de obreros, se adueñó del lugar con la pretensión de construir allí un conjunto de cocheras de uso particular para su propio beneficio, situación esta por demás anormal y reprochable ya que ese espacio debe ser público y mejorado sólo para el acceso de personas a la estación y de vehículos en caso de urgencias.
Atento ello, solicito a las autoridades pertinentes se impida la construcción mencionada y se revoque en caso de corresponder el permiso concedido.

Dr. S. Gustavo Magarelli
gumagarelli@yahoo.com.ar

noticias relacionadas