Washington: Cristina visitó el Instituto donde se exhibe una muestra argentina del Bicentenario

La Presidenta visitó este sábado la sede del Instituto Smithsonian, en el marco de su segundo día de estadía oficial en la ciudad de Washington. Allí recorrió el prestigioso instituto que expondrá durante seis meses un homenaje a la Independencia argentina, en el marco del año del Bicentenario.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner manifestó este sábado su agradecimiento a autoridades del Instituto Smithsonian, donde se exhibe una muestra de la Argentina en el Bicentenario, en el marco de su segundo día de estadía oficial en la ciudad de Washington.

«Quiero agradecer al museo más importante del mundo el habernos dado la distinción (de exhibir la muestra de la Argentina en el bicentenario) hasta noviembre», sostuvo la Presidenta, tras concluir su visita al museo.

Cristina recorrió ese prestigioso instituto, un importante complejo educativo y de investigación que expondrá durante seis meses un homenaje a la Independencia argentina, en el marco del año del Bicentenario.

En el lugar, la Presidenta mantuvo un encuentro con el Secretario general de la institución Wayne Clough; el subsecretario de arte, historia y cultura del museo, Richard Kurin, y el director del centro latino del museo, Eduardo Díaz.

La presidenta estuvo acompañada por el canciller Jorge Taiana, el embajador Héctor Timerman, el secretario de Cultura, Jorge Coscia, y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini.

En la oportunidad, Cristina le regaló al secretario general de la institución un portafolio «de verdadero cuero argentino», mientras que las autoridades del instituto retribuyeron el presente con libros alusivos a la actividad del museo.

Luego, la Jefa de Estado y las autoridades del instituto hablaron acerca de la muestra que se expondrá en el lugar, en el marco del Bicentenario.

Tras recorrer las instalaciones del instituto y observar la muestra, la Presidenta se trasladó a uno de los 19 museos que tiene el Smithsonian, denominado del «indio americano», un edificio dedicado a la historia de los pueblos originarios de América.

Al término de su recorrida por la muestra que se exhibe en el museo del indio americano -donde se exponen obras representativas del arte y la cultura argentina- Cristina reiteró que la decisión de las autoridades del Smithsonian Museum «constituye una distinción que reconoceremos».

noticias relacionadas