Walmart despide empleados de la sucursal Sarandí

Los empresarios dijeron que hubo caída del consumo y la rentabilidad. El sindicato se opone a la decisión y paraliza la sucursal en busca de un acuerdo.

 

La empresa multinacional Walmart de origen estadounidense, despidió este lunes a 51 trabajadores de su sucursal de Sarandí, una de las más grandes del país, ubicada en el kilómetro 9 de la autopista Buenos Aires-La Plata. Los empresarios justificaron la decisión en la “falta de rentabilidad”. El Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA) paraliza la sede y pide negociar. Los empleados esperan la intervención del ministerio de Trabajo.
“En una reunión este lunes, La empresa me transmite que por la baja rentabilidad necesitan despedir al 30 % del personal de la sucursal que son 51 empleados”, explicó Orlando Machado, Secretario General del SECLA.

 
Los despedidos se enteraron de que ya no seguirían como empleados de Wallmart a través de la llegada de telegramas a sus respectivos domicilios y también en forma personal, cuando arribaron a la sucursal en la mañana de este martes.

 

 

La empresa ofreció una indemnización, pero el sindicato no acepta los despidos masivos y pide negociar. En este momento, los trabajadores ocupan de forma pacífica la sucursal en forma de protesta y en pedido de una nueva reunión con los empresarios.

 
Desde el sindicato esperan que el Ministerio de Trabajo, que conduce Jorge Triaca, llame a una conciliación obligatoria para discutir alternativas que impidan que se despida a más de cincuenta personas.

 

 

“Son 50 familias, con sus proyectos, con sus necesidades. No podemos aceptar esto”, explicó Machado. Desde el sindicato expresaron que la empresa eligió a su arbitrio a los despedidos, que representan el 30 por ciento de todo el personal. Sólo resta esperar para saber si el Ministerio de Trabajo intervendrá para salvar a los empleados o se pondrá del lado de los empresarios.

noticias relacionadas