Vuelve la peña Flor de Fango

Este jueves en Avellaneda, con mujeres en la gestión y el escenario, el Centro Cultural La gigante será escenario de un encuentro tanguero y feminista.

Con la presencia de Gisela Magri y Sofi Lemmon este jueves a las 21 la peña Flor de fango invita a su cuarto encuentro. La reunión, de impronta feminista e inclusiva está a cargo Lola Rosa en guitarra y Langostina en fotografía.

En la semana en que celebramos nuestra independencia, las mencionadas cantoras se sumarán a las artistas en el Centro Cultural La Gigante, para sembrar mensajes con sus voces.

La jornada además, como típica clausura de estas reuniones, promete una recalada con profesionales y diletantes del género.

En ese contexto, las invitadas tienen largos recorridos: Lemmon actualmente estudia canto- tango en la Escuela de Música Popular de Avellaneda. También fue la voz cantante en el cuarteto Vía Quilmes en 2018 y en la Orquesta Caracha, grupo que fue anfitrión de un ciclo mensual de tango en el Centro Cultural Mercedes Sosa durante el 2021. Además divulga la cultura popular y los proyectos de músicos contemporáneos.

Por su parte, Gisela Magri, desde 2002 ha actuado en destacados escenarios nacionales e internacionales. Editó los discos “Glicina oscura, tango y samba enredados” y “Madeja”, ganador del fomento regional 2016 de INAMU. Después del Giro, su tercer trabajo discográfico y primer microdocumental contó con el apoyo del Programa Ibermúsicas 2020 y Fomento Nacional Argentina Florece Inamu 2021 y 2023. Magri cerró el ciclo de presentaciones en el Festival Abrazadxs por el Tango, en el Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, organizado por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. El trabajo fue seleccionado por CIAM Tecnópolis, formando parte del documental Dos días en la vida estrenado el 8M
2023 en la TV Pública, y programado en Nosotras Movemos el Mundo por la Democracia en Tecnópolis.

El encuentro será este jueves 11 de julio a las 21 en el Centro cultural La Gigante, ubicado en Mariano Acosta 194, a pasos de la Avenida Belgrano y con mesas disponibles por orden de llegada. La entrada al sobrero, en consonancia con su espíritu popular y la intención de que nadie se quede afuera.

noticias relacionadas