Vuelve a Salta el Tren-Hospital ALMA

La partida es el viernes 30 de septiembre, desde Retiro.

Para completar la tarea sanitaria comenzada en mayo, el Tren-Hospital para Chicos de la Fundación ALMA volverá a Gral. Pizarro y Coronel Mollinedo, al noreste de Salta, durante el mes de octubre. Los voluntarios del Tren ALMA, en el primer viaje, lograron atender allí a 950 chicos, incluidos 20 de la comunidad wichi. Es el destino más alejado en el norte argentino al que accede el Tren-Hospital con sus tres vagones.

En el viaje anterior, en agosto, en la provincia de Tucumán, el Tren-Hospital atendió otros 408 chicos. Luego de la travesía a Salta, resta una salida más, en noviembre, rumbo a otro destino alejado y con alta demanda de atención: Jujuy.

Desde 1980, el Tren ALMA presta un servicio gratuito de atención primaria a la salud y educación sanitaria a cargo de un Equipo de Salud rotativo, integrado por profesionales voluntarios, en pequeñas localidades del norte argentino.

Los preparativos para la salida se realizarán el viernes 30 de septiembre, a partir de las 19.30 horas, en el andén 6 del FF.CC. Belgrano Cargas, en Retiro, Capital.

Embajada de Paz
El Movimiento Mil Milenios entregó a Fundación ALMA la Bandera de la Paz y nombró al Tren-Hospital para Chicos como Embajador de Paz, por su trabajo relacionado con el derecho a la salud de la infancia riesgo. El Tren-Hospital asume el compromiso de portar la Bandera en cada uno de los viajes, difundiendo el valor de la Paz.

Expo Solidaria
Por primera vez, se realiza en Argentina Expo Solidaria 2011, el mayor encuentro solidario del año. La exposición va a reunir a 150 ONGs de todo el país. Es con entrada libre y gratuita, del 30 de septiembre al 2 de octubre en La Rural Predio Ferial de Buenos Aires, pabellones Ocre y Frers (Av. Santa Fe 4201, Capital) de 10.00 a 20.00 horas. Esta primera edición es para instituciones de bien público que trabajen con chicos y adolescentes de hasta 18 años.
Los stands para las organizaciones convocadas son sin cargo. Fundación ALMA tendrá participación en el encuentro solidario.

Colaboraciones
Fundación ALMA invita a colaborar donando un cepillo de dientes y una pasta dental por persona.
Es una manera sencilla y económica para ayudar a la Fundación y de conocer el Tren. Cada chico que sube al Tren recibe un cepillo y una pasta dental.
 
 
Una escuela solidaria
Docentes y alumnos de la Escuela Rubén Darío (Villa Ballester, Prov. de Buenos Aires) junto con las familias de los chicos, organizaron una colecta para Fundación ALMA. Con afiches, cajas y canastos decorados con la imagen del Tren-Hospital, impulsaron la colecta de cepillos y pastas dentales, gasas, algodón y alcohol. La directora del Nivel Primario es Viviana Margadant.

Fundación ALMA agradece este gesto solidario e invita a las escuelas a replicarlo, como parte de un aprendizaje de la solidaridad en el aula.

Las personas que quieran colaborar o recabar más información pueden comunicarse al4963-8394 ó vía email: info@fundacionalma.org.ar

 
 

 

 
 
 

noticias relacionadas