Volvió el Rugby, volvió el CAR
Después de 15 días sin Rugby el CAR visito a San Miguel y lo venció por 61 a 10.
El CAR tiene jugadores hábiles y veloces, cuando logran generar los espacios para desarrollar su juego, es muy difícil detenerlos. Foto: Gaby Iglesias
Para los amantes del Rugby 15 días sin actividad es una eternidad, pero la espera tuvo una buena recompensa, el CAR volvió con su reconocida contundencia.
Al igual que la mayoría de los equipos a los que les tocó enfrentar al CAR, su adversario salió a jugar con un plus de
motivación.
Desde la patada inicial San Miguel arrinconó al CAR en su campo. Recién a los 7 minutos los de Avellaneda pudieron cruzar la mitad de la cancha por primera vez. Un minuto después la volvieron a cruzar, pero en esta oportunidad convirtieron su primer try. A los 20 vino el segundo y a los 24 el tercero con el tan anhelado “bonus try”.
San Miguel intentó vulnerar el in goal del Tino y en dos oportunidades estuvo cerca de lograrlo. Con el único propósito de romper el cero San Miguel pateó un penal a los palos y el primer tiempo termino 21 a 3.
El desarrollo del primer tiempo fue muy didáctico, cuando el CAR intentó perforar la defensa de San Miguel, se encontró con una firme muralla de doble tackles, cuando extendió su línea a lo ancho de la cancha, se generaron los espacios que le permitieron vulnerar la marca y llegar al try.
En la segunda parte Argentino aplicó la formula exitosa del primer tiempo y convirtió seis tries en los minutos 1, 6, 9, 20, 29 y 39 (el doble que en el primer tiempo). Por su parte San Miguel logró convertir su try en el minuto 17.
El CAR fue penalizado con dos tarjetas amarillas, ambas a jugadores reincidentes.
Los nueve tries del CAR fueron convertidos por: Santiago Corvalán 1, Mateo González 1, Tomás Corrochano 1, Juan Duarte 1, Martín De Vita 1, Ramiro Ursino 1, Nahuel Clausen 3, Las conversiones: Joaquín Pérez 8.
Es muy importante perforar la defensa rival, pero es necesario contar con el apoyo necesario, para garantizar que el ataque no se detenga y logre el objetivo de anotar. Foto: Gaby Iglesias
Mercedes superó 17 a 5 a Del Sur Rugby y no obtuvo bonus try, por esa razón la distancia entre el puntero Mercedes Rugby y el CAR se redujo a un solo punto.
Argentino debe seguir mejorando y corrigiendo los temas de indisciplina, como las tarjetas amarillas tan naturalizadas en algunos jugadores o que el árbitro cambie un fallo porque algún jugador habló. En lo táctico las patadas hacia el campo adversario o los penales que se patean afuera y no salen.
Otros Resultados:
Intermedia CAR 83 San Miguel 19
Pre Intermedia B CAR 15 Los Cedros 10
Pre Intermedia A CAR 18 Hindú 26
Algo para destacar: El CAR incorporó el “Rugby Inclusivo” para personas de ambos sexos con discapacidad intelectual. A través del Rugby descubren y potencian sus habilidades motoras, desarrollan independencia y se mueven con libertad en la comunidad del club. La actividad se desarrolla los sábados a partir de las 10:00 hs.