Vivas: “Estamos obligados a ser protagonistas”

El DT de Racing reconoció que creció la expectativa de los hinchas por los refuerzos incorporados. Aunque sostuvo que “la hora de la verdad será el sábado, ante Rosario Central, y vamos a tener 19 fechas para ir creciendo futbolísticamente”.

El técnico de Racing Claudio Vivas reconoció que por los refuerzos que sumó el plantel y por la expectativa de la gente, el equipo está obligado a ser protagonista del torneo Clausura de fútbol que arranca este fin de semana.

“El equipo está bien, tranquilo, con ganas de arrancar bien el torneo. Y sabemos que por la expectativa que se generó, estamos obligados a ser protagonistas” dijo Vivas, en charla con Télam.

El técnico igual quiso frenar la ola de entusiasmo que existe sobre el equipo de Avellaneda, mencionando que “la hora de la verdad es el sábado, ante Rosario Central, y vamos a tener 19 fechas para ir creciendo futbolísticamente”.

Por eso, Vivas sostuvo que “si pido que bajemos un poco los decibeles en los análisis y los pronósticos, es porque la verdad del fútbol de ve en la cancha y todavía no comenzó el campeonato”.

En ese sentido, explicó que “apenas Bieler llegó a Racing, dijeron que iba a ser el goleador del campeonato, pero la pelota todavía no comenzó a rodar para Racing y lo principal es arrancar con confianza el primer partido”.

El entrenador aceptó que por las incorporaciones de Bieler, Hauche y Licht, Racing aumentó su chapa de candidato para el próximo torneo Clausura.

“Hay muchos aspirantes a estar en los primeros puestos pero tal vez se habla más de Racing por los jugadores de jerarquía que pudo sumar en este receso” explicó Vivas.

Y luego comentó que “San Lorenzo también incorporó bien, Independiente sumó a un gran jugador, como Gracián, y Boca y River también mantienen sus expectativas en este próximo certamen”.

Por eso, comentó que “estamos tranquilos, con la ansiedad lógica que se observa antes del inicio del campeonato y la idea es tener un buen comienzo en el partido del sábado ante Rosario Central”.

Vivas también admitió que al jugar con un rival directo en la tabla de los promedios, crece la responsabilidad para el encuentro del próximo sábado (a las 19.10, en Avellaneda, con arbitraje de Rafael Furchi) ante Rosario Central.

“Yo nunca entendí bien cuando se habla de partidos se seis puntos, pero reconozco que es un partido importante, porque jugamos contra un rival directo, que está por encima nuestro en la tabla de los promedios” dijo Vivas.

Y agregó que en el partido del sábado, ante Central, “la obligación de Racing es sumar un resultado positivo, porque de esa manera ya podremos mirar hacia adelante, de otra manera, con otra confianza”.

Sobre el esquema, Vivas comentó que él debe adaptarse a las características de los jugadores, y ante la ausencia de un enganche clásico, optará por jugar con tres delanteros en la primera fecha del campeonato.

“No tenemos a Grazzini, que está con un problema físico, y por eso estamos buscando esta variante. Ahora, la clave, es mostrar un buen funcionamiento, porque ello nos va a conducir a los resultados positivos que necesitamos” contó.

En el trabajo táctico, Vivas probó nuevamente a la formación titular que jugará ante Rosario Central, con el tridente ofensivo integrado por Gabriel Hauche, Claudio Bieler y Pablo Lugüercio.

El equipo entonces, sería con Jorge De Olivera; Matías Martínez, Lucas Aveldaño y Matías Cahais; Gabriel Mercado, Juan Carlos Falcón, Martín Wagner y Lucas Licht; Pablo Lugüercio, Claudio Bieler y Gabriel Hauche.

El cuerpo técnico sigue de cerca la recuperación de los lesiones, porque Sebastián Grazzini podría estar a disposición de Vivas en la segunda fecha, ante Colón, y Claudio Yacob reaparecería en la cuarta fecha, contra Gimnasia.

noticias relacionadas