Vivas comenzó una reducción del plantel de Racing

El técnico les comunicó a 14 jugadores que no serán tenidos en cuenta para la próxima pretemporada. La lista de los jugadores desafectados está integrada por Matías Piñal (arquero), Martín Pucheta, Nicolás Minici, Federico Arias, Walter Alvarez, Antonio Domínguez y Diego Menghi (defensores) Juan Salto y Pablo Monsalvo (volantes), Emiliano Bonfigli, Jorge Echenausi, Juan Sánchez Sotelo, Javier Velásquez y Rubén Ramírez (delanteros). Además, otros cuatro futbolistas fueron declarados negociables por el entrenador: Pablo Caballero, Damián Ledesma, Sebastián Rosano y Cristian Tavio.

El técnico de Racing Claudio Vivas inició la reducción del plantel profesional de fútbol del club de Avellaneda, y ya les comunicó a 14 jugadores que no serán tenidos en cuenta para la próxima pretemporada del equipo.
Tras asumir al frente del club, el entrenador se había encontrado de entrada con un grupo de 44 jugadores, un número demasiado abultado para trabajar.
Una vez finalizado el torneo, el ex ayudante de Marcelo Bielsa se concentró en el futuro armado del equipo y entregó la lista de los jugadores prescindibles que no serán tenidos en cuenta en la próxima pretemporada.
La idea del técnico es reducir ese número a 30 o 32 jugadores más allá de que su ideal sería de 28.
«Es una decisión difícil, porque todos los jugadores no lo toman igual. Pero es una determinación que la debíamos tomar» dijo el DT.
Entre los marginados, hay muchos juveniles que firmaron sus primeros contratos durante este año, más algunos jugadores que fueron tenidos en cuenta por Vivas en el último torneo.

En la lista de los jugadores desafectados está integrada por Matías Piñal (arquero), Martín Pucheta, Nicolás Minici, Federico Arias, Walter Alvarez, Antonio Domínguez y Diego Menghi (defensores).

Tampoco serán tenidos en cuenta por Vivas Juan Salto y Pablo Monsalvo (como volantes), más Emiliano Bonfigli, Jorge Echenausi, Juan Sánchez Sotelo, Javier Velásquez y Rubén Ramírez (delanteros).

La situación de Tito Ramírez no genera sorpresa, porque tuvo un pobre rendimiento en Racing y al vencer su contrato, la dirigencia decidió no renovárselo, pues su pase le pertenece a un grupo empresario.

Además, otros cuatro jugadores fueron declarados negociables por el entrenador. Ellos son Pablo Caballero, Damián Ledesma, Sebastián Rosano y Cristian Tavio. En principio comenzarán con la pretemporada al igual que el resto, pero la intención es negociar con otros clubes para cederlos.

Asimismo, a fin de año también finaliza el préstamo de Lucas Castromán, pero en este caso puntual, Claudio Vivas le solicitó a los dirigentes que le renueven el contrato, algo que comenzará a negociarse en las próximas horas. La idea de la dirigencia sería condicionar su contratación por presencias, ante las reiteradas lesiones de Castroman.

Tampoco serán tenidos en cuenta los tres jugadores que vuelven al club de sus préstamos; se trata de Hernán Barcos (estuvo en China), más Luis Benítez y Gabriel Méndez (que actuaron en el Olmedo de Ecuador).

Los que quedaron desafectados del plantel profesional, iniciarán una pretemporada especial, desde el 7 de enero, en Avellaneda, con un preparador físico que pondrá el club.

Sin embargo, la intención de los dirigentes es rescindir los contratos de estos jugadores, para que puedan seguir su carrera en otra institución, sin ser una carga para Racing, que no los utilizará el próximo semestre.

En cambio, la pretemporada del grupo que trabajará con Vivas se iniciará el 3 de enero, en Avellaneda, y los jugadores estárán concentrados una semana en un predio privado de Open Door, cerca de Luján.

Por otro lado, el cuerpo técnico que encabeza Claudio Vivas sigue adelante con su trabajo especial para examinar a los juveniles del club, quienes esta semana trabajaron en doble turno en la cancha auxiliar de Avellaneda.

Por la mañana, Vivas condujo una práctica de fútbol formal, mientras que a la tarde, la actividad se concentró en ejercicios tácticos en espacios reducidos.
Uno de los equipos juveniles alistó a Galaternik; Doglioli, Colombatti, Campi y Dardo Villa; Bazán, Lovisa, Olivera y Acosta; Girard y Gorosito.

Y del otro lado, estuvieron Caffaratti; Peralta, Pellegrino, Lucas Licht y Poclaba; Vergara, Bruno Zuculini, Russo y Ochoa; Colombini y Basán.

Hay dos profesionales que se sumaron a la actividad de los juveniles, porque Lucas Licht y Lucas Castromán participaron del trabajo matinal en Avellaneda.

noticias relacionadas