Villa Domínico: asesinaron a un jubilado para ocuparle la casa

La Policía encontró ayer el cadáver de un hombre de 79 años escondido en su propio domicilio. Una pareja y dos adolescentes de 18 años fueron detenidos. Se hicieron pasar por inquilinos para quedarse con la propiedad

José Américo Moreno fue hallado muerto anoche por personal policial en su casa de la calle Posadas al 300 y Diamante, en la localidad bonaerense de Villa Domínico del partido de Avellaneda.

Ante el aviso de los vecinos de la víctima acerca de la desaparición de Moreno, personal policial se hizo presente en el lugar y tras revisar el inmueble halló a la víctima tapada por una alfombra debajo de una escalera.

En el lugar se detuvo a cuatro personas mayores y dos menores que se hicieron pasar por inquilinos del inmueble. Sin embargo, estos serían ocupantes ilegales de la casa que tenía un cartel de venta que fue hallado en la casa.

Según informaron fuentes policiales a un canal de noticias, los involucrados tendrían antecedentes en hechos similares que, haciéndose pasar por inquilinos, se quedaban con las casas; y habrían hecho inteligencia para saber los movimientos de los titulares de cada una de las propiedades.

«Estaba desaparecido desde hacía dos días. La policía estaba tratando de determinar su paradero. Por esa razón personal policial se encontraba de guardia en el momento en que los cuatro sospechosos se presentaron y dijeron ser inquilinos», señaló un vocero.

Personal de la Comisaría 7 de Avellaneda y la Policía Científica trabajaron en el lugar para determinar las causas de la muerte y rastros que lleven a esclarecer el caso.

noticias relacionadas