Vidal proclamó que «somos millones que nos abrazamos en las urnas para cambiar»

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, celebró esta noche el triunfo de Cambiemos en Buenos Aires. en las listas para senadores y diputados nacionales, y afirmó que la dirigencia oficialista es «la generación que va a cambiar en serio y para siempre esta provincia».

Ante el cántico «No vuelven más» de la militancia, en alusión al kirchnerismo, Vidal respondió: «Esta es una noche para unir y no para seguirnos dividiendo. Esta noche seguimos haciendo historia en la provincia de Buenos Aires. Hoy, como en 2015, millones nos abrazamos en las urnas para cambiar».

Cerca de las 23, Vidal y los principales candidatos de Cambiemos aparecieron en el escenario para celebrar la victoria por más de 4 puntos del candidato a senador, Esteban Bullrich, sobre Cristina Kirchner (Unidad Ciudadana), una diferencia que se amplía a casi 6 puntos en la lista que encabeza la candidata a diputada Graciela Ocaña.

«Quiero agradecer a todos los bonaerenses que fueron a votar. Fortalecieron nuestra democracia», sostuvo la gobernadora, y expresó su «reconocimiento y orgullo por este gran equipo de candidatos que va a estar en el Congreso».

«Creemos en el trabajo de cada día, en la paz, en dejar atrás la soledad y la resignación de la provincia para siempre. Esta elección no la ganó ni el Presidente, ni la gobernadora, ni los candidatos; esta elección la ganaron los bonaerenses, porque fueron los bonaerenses los que definieron apoyar el cambio», reflexionó Vidal.

La gobernadora se dirigió al electorado opositor y dijo que «cada uno de esos votos cuenta» y enfatizó: «A los que no nos votaron, los vamos a escuchar. Vamos a trabajar para mejorar».
«Somos la generación que va a cambiar en serio y para siempre esta provincia», proclamó la mandataria provincial, e hizo un fuerte agradecimiento al Presidente, al jefe de Gabinete, Marcos Peña; al jefe de campaña bonaerense, Federico Salvai, y elogió el «reconocimiento merecido» de Elisa Carrió.

Sobre el final, Vidal le dedicó la victoria a sus tres hijos y prometió: «Mañana vamos a seguir dando peleas difíciles contra las mafias con todo el coraje».

Previamente, Esteban Bullrich también brindó un breve discurso en el que agradeció al Presidente por «la confianza depositada» en su postulación y celebró que Gladys González, su compañera de binomio, ya sea senadora electa.

«Fue una gran campaña que siempre estuvo centrada en los protagonistas de esta transformación. Sigamos aspirando a vivir en una provincia en donde el que piensa diferente no es un adversario, sabiendo que podemos compartir objetivos. La diversidad nos hace mas fuerte. Vamos a cambiar la Provincia para siempre y hagámoslo en paz», concluyó.

En el escenario también estuvo el asesor presidencial Jaime Durán Barba, algo muy fuera de lo común en todas las elecciones en las que compitió el PRO, así como varios ministros del gabinete bonaerense.

noticias relacionadas