Vidal: “Lo que hicimos en seguridad es un ejemplo para todo el país”

La referente del PRO, María Eugenia Vidal, afirmó que “la Policía Metropolitana tiene un crédito que el resto de las policías no tiene, que es el respeto y la confianza de la gente”, y remarcó que lo que hizo el Gobierno de la Ciudad en materia de seguridad y emergencias “es un ejemplo para todo el país”.

Acompañada por el ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, Vidal encabezó el seminario sobre “Seguridad Local y Sistemas de Emergencias” -organizado por el ministerio de Gobierno- , al que asistieron dirigentes y representantes de instituciones de la sociedad civil de la provincia de Buenos Aires.

“Lo que hemos hecho en materia de seguridad y emergencias en la Ciudad es un ejemplo para todo el país. Me siento muy orgullosa del trabajo que se ha hecho en estos seis años, estoy muy orgullosa de la Policía Metropolitana y del equipo de Emergencias del SAME”, sostuvo Vidal.

Destacó que “hoy la Policía Metropolitana tiene un crédito que el resto de las policías no tienen, que es el respeto y la confianza de la gente. El vecino ve un policía de la Metropolitana parado en la esquina y se siente más seguro porque confía que lo está cuidando. Y eso, la confianza en el policía que nos cuidaba, es algo que perdimos en la Argentina”.

Afirmó que “de la misma manera, al personal del SAME que usa el chaleco verde lo dejan subir gratis al colectivo, no les quieren cobrar el pasaje. Esa es la muestra del respeto y la confianza de la gente que se ganó este equipo de trabajo”.

Vidal agregó que “la emergencia en general para la política tradicional no es prioridad, porque es algo que no se ve cuando uno hace las cosas bien. Y el político tiende a invertir más en lo que se ve en la calle, y no en lo que está oculto. Mauricio Macri hace exactamente lo contrario, por eso invirtió en obras como el Maldonado y en este equipo de Emergencias”.

Por su parte, Montenegro dijo que “darle importancia a la seguridad y crear un ministerio para ese fin, fue una decisión política que Mauricio Macri tomó en 2007 escuchando a los vecinos y entendiendo que ese era el principal problema de la Ciudad y de la Argentina y, por lo tanto, era prioritario ocuparse de él”.

“Tenemos un equipo sólido de trabajo porque tenemos un compromiso con los vecinos para que vivan bien, y eso nos hace diferentes a otros gobiernos. Además, administramos bien los recursos”, finalizó el ministro.

noticias relacionadas