Victoria Tolosa Paz recorrió un Hospital Materno Infantil en Avellaneda

La presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Pazvisitó hoy el Hospital Materno Infantil Ana Goitia de Avellaneda, donde se desarrollan diferentes experiencias de contención y acompañamiento de embarazadas y programas de estimulación para el desarrollo de bebés.

Estos programas e iniciativas hablan de un Estado presente que cuida la vida y la salud de las embarazadas y de sus bebés”, dijo Tolosa Paz, quien fue recibida por la presidenta de la Cooperadora del centro de salud y de su Consejo de Administración, Ana Cafiero.

Durante la recorrida, autoridades y especialistas compartieron la experiencia de estimulación para desarrollar la inteligencia sensorio motriz de los bebés de 0 a 30 meses, como así también la iniciativa del “bolso juguetero”.

Se trata de acompañar a las mujeres, cuidadores o maestras en el período en donde se asientan las bases del desarrollo humano”, sintetizaron las responsables, y en ese sentido explicaron que “las condiciones positivas o negativas del ambiente físico, biológico y social afectan en uno u otro sentido”.

“Estas son las experiencias que hay que apuntalar y replicar para que todas las madres estén acompañadas y para que todas puedan acceder a un servicio de salud de excelencia en condiciones de igualdad”, agregó Tolosa Paz, y agradeció “muy especialmente a los hombres y mujeres de esta casa por su compromiso ético, social y profesional”.

El hospital fue bautizado en 1994 como Ana Goitia en reconocimiento a la personalidad y trayectoria de la esposa del exgobernador bonaerense y dirigente peronista Antonio Cafiero.

Estuvieron presentes Adriana MosqueraAlicia OibermanMariela MansillaElena GalindezMiriam Gally y parte del equipo del CNCPS.