Vélez venció a San Lorenzo y quedó como único líder

Vélez le ganó 2 a 0 a San Lorenzo con goles de Santiago Silva y Augusto Fernández a los 29 y 42 del complemento. Ahora los de Ricardo Gareca son los únicos punteros de Clausura 2011.

Vélez Sarsfield se convirtió en el nuevo del líder del torneo Clausura de fútbol al vencer ayer, de local en cancha de Boca y a puertas cerradas, a San Lorenzo, por 2 a 0, en un partido por la sexta fecha que había sido suspendido el 20 de marzo por incidentes en el estadio José Amalfitani.

El delantero uruguayo Santiago Silva y el mediocampista Augusto Fernández, a los 29 y 42 minutos del segundo tiempo, respectivamente, marcaron los goles del conjunto que dirige Ricardo Gareca.
Con este resultado Vélez llegó a 21 puntos; mientras que San Lorenzo se quedó con 15 unidades.

Este partido había sido suspendido a los 7 minutos de la primera etapa, el 20 de marzo pasado, por incidentes en la tribuna visitante provocados por la parcialidad de San Lorenzo, tras conocerse la muerte de Ramón Aramayo (simpatizante del club de Boedo) en las adyacencias del estadio de Vélez.

Los 84 minutos restantes, que se jugaron ayer en la cancha de Boca sin público, fueron más que discretos, pero el equipo de Liniers lo ganó por el peso de sus individualidades, tras un período inicial aburridísimo en el que ninguno de los dos pudo imponer su juego.

San Lorenzo fue un poquito más a partir del trabajo de Leandro Romagnoli y Juan Manuel Salgueiro, pero careció de profundidad para inquietar a Marcelo Barovero.

De hecho las llegadas de que dispuso el conjunto que dirige Ramón Angel Díaz fueron remates de larga distancia sin peligro.

Paradójicamente, lo mejor de San Lorenzo no estuvo en la faz ofensiva, sino en la defensiva, ya que anuló a los jugadores talentosos de Vélez.
El zaguero central Jonathan Bottinelli controló a Santiago Silva y los volantes, con Néstor Ortigoza a la cabeza, cortaron el circuito futbolístico velezano. Así, Ricardo Alvarez, Maximiliano Moralez y Juan Manuel Martínez no gravitaron en el partido.

Sin embargo, Vélez tuvo la ocasión más peligrosa de la etapa inicial con un remate de Martínez que despejó Pablo Migliore sobre el final.
El segundo tiempo siguió la misma tónica, hasta que apareció el uruguayo Silva (marcó su quinto gol en el torneo) para abrir el marcador a los 29 minutos.

El 1 a 0 le dio tranquilidad y sobre el final Fernández, quien había ingresado por Moralez unos minutos antes, sentenció la historia con otro golazo.

El 2 a 0, tal vez, premió la ambición de Vélez, que pese a no jugar en gran nivel siempre buscó la victoria.
San Lorenzo hizo casi todo bien, hasta que se descuidó y Silva convirtió.

Después el equipo del «Pelado» Díaz no tuvo respuestas anímicas ni futbolísticas para llegar al empate.

Síntesis:

Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros y Víctor Zapata; Maximiliano Moralez y David Ramírez; Santiago Silva. DT: Ricardo Gareca.

San Lorenzo: Pablo Migliore; Jonathan Ferrari, Cristian Tula y Jonathan Bottinelli; Giancarlo Carmona, Néstor Ortigoza, Guillermo Pareyra, Aureliano Torres y Matías Giménez; Juan Carlos Menseguez y Juan Manuel Salgueiro. DT: Ramón Díaz.

Árbitro: Sergio Pezzotta.

Cancha: Vélez.

(Jugado el 20 de abril de 2011)

Vélez: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Ricardo Álvarez, Franco Razzotti, Víctor Zapata y Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez y Santiago Silva. DT: Ricardo Gareca.

San Lorenzo: Pablo Migliore; Jonathan Ferrari, Cristian Tula y Jonathan Bottinelli; Giancarlo Carmona, Néstor Ortigoza, Aureliano Torres y Sebastián Luna; Leandro Romagnoli; Juan Manuel Salgueiro y Pablo Velázquez. DT: Ramón Díaz.

Amonestado: Ferrari (SL).

Árbitro: Sergio Pezzotta.

Cancha: Boca (local Vélez).

noticias relacionadas