Vélez derrotó a Arsenal y se trepó a la cima del torneo

Vélez, actual campeón del fútbol argentino, venció por 1 a 0 a Arsenal, con gol de Guillermo Franco, sobre el final del juego, y con el triunfo llegó a la punta del torneo Apertura 2011, con 7 puntos. El partido, disputado en Sarandí, abrió la tercera fecha del certamen.

Vélez Sarsfield le ganó por 1 a 0, sobre el final, a Arsenal en Sarandí, en el encuentro que dio comienzo a la tercera fecha del torneo Apertura 2011.

El único gol fue convertido por Guillermo Franco a los 45 minutos del segundo tiempo. Con este resultado el actual campeón del fútbol argentino se ubicó transitoriamente en el primer puesto del campeonato, con 7 unidades.

En un partido entretenido, ambos equipos privilegiaron el juego y esta circunstancia hizo un trámite de ida y vuelta.

A los 20m., un tiro desde afuera del área de Augusto Fernández dio en el travesaño de Cristian Caspestrini. Pero Arsenal contestó a los 25m., mediante Nicolás Aguirre, que “reventó” el palo derecho de Marcelo Barovero.

En la lucha de dos conjuntos ordenados, Vélez era el más peligroso apoyado por las buenas tareas de los mediocampistas Fernández y Héctor Canteros.

Así, David Ramírez metió un remate rasante que tapó Campestrini a los 30m. y tres minutos después Lisandro López le sacó en la línea de sentencia un tiro a Franco.

En el segundo período prevaleció más la marca y el partido fue menos emotivo. Aunque el ingreso del uruguayo Jonathan Ramírez le creó un problema sin solución al fondo de Arsenal.

Antes del minuto, Diego Torres sacó un fuerte tiro esquinado que Barovero desvió con esfuerzo al corner. Pero hubo que esperar hasta el final para las mejores acciones del segundo tiempo.

Por los 39m. Jorge Ortiz ensayó un buen remate que atajó Barovero; a los 42m. el uruguayo Ramírez desvió un tiro apenas por encima del travesaño y a los 45m. un pase al vacío de Alejandro Cabral posibilitó un excelente desborde del uruguayo Ramírez por derecha. El centro fue empujado por el correntino nacionalizado mexicano Franco y Vélez festejó el 1-0 definitivo.

Con este resultado, el conjunto de Liniers acumula un invicto de nueve partidos con Arsenal, ya que su última derrota data del 4 de marzo de 2007, con un 1-3 en el Viaducto por el Clausura 2007.

Síntesis

Arsenal: Cristian Campestrini; Hugo Nervo, Lisandro López, Guillermo Burdisso y Damián Pérez; Iván Marcone, Jorge Ortiz, Nicolás Aguirre y Diego Torres; Luciano Leguizamón y Mauro Obolo. DT: Gustavo Alfaro.

Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Alejandro Cabral y David Ramírez; Juan Manuel Martínez y Guillermo Franco. DT: Ricardo Gareca.

Gol en el segundo tiempo: 45m. Franco (V).

Cambios en el segundo tiempo: 31m. Jonathan Ramírez por Cabral (V), Adrián González por Torres y Gustavo Blanco Leschuk por Leguizamón (A), 37m. Iván Bella por D. Ramírez (V), 41m. Francisco Cerro por Fernández (V) y 44m. Cristian Trombetta por Aguirre (A).

Amonestados: Domínguez, Cubero y Papa (V), Torres y Pérez (A) Arbitro: Néstor Pitana Estadio: Arsenal de Sarandí.

noticias relacionadas