Vecinos vuelven a cortar la avenida Díaz Vélez en protesta por las rejas

Es en protesta por el desmantelamiento de puestos y el vallado en todo el perímetro del predio, que pretende ser enrejado, tras el desalojo por la fuerza ejecutado anoche por la Policía Metropolitana.

Una multitudinaria asamblea de vecinos, que mantenía cortado el tránsito en la avenida Díaz Vélez, frente al Parque Centenario de esta capital, debatía esta noche los pasos a seguir en su lucha contra el enrejamiento perimetral de este paseo porteño, que generó anoche refriegas con la policía metropolitana.

Mientras la fuerza de seguridad mantenía una guardia con personal de Infantería y de calle en la zona -que hoy ya amaneció vallada-, vecinos de los barrios de Almagro, Caballito y Villa Crespo deliberaban en la mencionada arteria al 5000.

Aunque a las 20 aún no se había votado moción alguna, el tenor de las exposiciones de los oradores apunta a impedir el inicio de la puesta de la reja, para evitar lo que consideran la privatización ilegal de este espacio público, para el que piden mejoras, como más bebederos.

En el perímetro ya vallado del parque, a la altura del mastil, se mantenía apostados unos 50 efectivos de Infanteria y otros policías de calle de la Metropololitana.

En tanto, quienes habitualmente realizabn prácticas deportivas en el parque, transitaban esta noche por las veredas externas, ya que están cerrados todos los ingresos con vallas de aluminio de unos tres metros, salvo en el ingreso al Instituto Pasteur donde se permite ingresar sólo a ese edificio.

noticias relacionadas