Vecinos saludables en Wilde

Las jornadas de Vecinos Saludables, que organiza el concejal por Avellaneda Diego Malito, llegaron a Wilde.

El sábado pasado se realizó una nueva edición frente a la estación en la que los asistentes no sólo pudieron hacer zumba, yoga y entrenamiento funcional, sino además recibieron tips para crear su propia huerta y, los más osados, participaron de las caminatas de 2 y 4 kilómetros.

Durante la actividad, también hubo médicos voluntarios, quienes ofrecieron controles de presión arterial, peso y glucemia, además de vacunación. Mientras tanto, los chicos tuvieron una amplia variedad de juegos para entretenerse y pasar el sábado de la mejor manera.

Estos encuentros, tienen como objetivo estar cerca de los vecinos y promover los hábitos saludables. Por eso, en esta edición, se incorporaron las capacitaciones para que las personas puedan hacer huertas en su propia casa, con la entrega de semillas, plantines e instructivos paso a paso.

«Para nosotros es clave poder ofrecerles herramientas a los vecinos para que vivan su vida de manera más saludable, tanto a través del ejercicio, como de una alimentación más equilibrada. Y estas jornadas son además una oportunidad para escucharlos, para conocer su opinión y sus inquietudes», destacó Diego Malito luego de la actividad.

En paralelo, se continúa haciendo fuerte hincapié en la actividad física, a través de las caminatas de 2 y 4 kilómetros, que cada vez suman más participantes, y las clases de zumba, yoga y entrenamiento funcional.

noticias relacionadas