Vecinos de Crucesita Oeste preocupados por inseguridad en el barrio

Vecinos de Crucesita Oeste enviaron una carta a las autoridades municipales de Avellaneda preocupados por la inseguridad en el barrio.

Dicen en la misma «Los vecinos de Crucesita Oeste con domicilio en la cuadrícula entre Arenales y Mitre hasta Florencio Varela y Avenida Belgrano, Av. Belgrano y Arenales nos encontramos presos de las personas que se dedican a robar e intimar, favorecidos por el terraplén y la apertura de la nueva calle, que además se ha convertido en un basural, perjudicando no sólo a las personas que transitan por la calle, sino que además han puesto en peligro la seguridad del colegio Instituto Avellaneda, donde ha quedado desprotegido debido al derrumbe del viejo frigorífico, provocando que mal vivientes traten de subir al techo del jardín de infantes, teniendo que llamar al 911. Por tal motivo, recurrimos a ustedes ya que son los responsables de dicha situación».

«En principio durante dos días hubo un coche policía y gente trabajando, limpiando, desde hace varios días, todo se abandonó, quedó todo en ruinas, con mucha basura (eso sólo es motivo de ratas). Es tierra de nadie, una boca de lobo a toda hora, durante tres días no se encendieron las luces durante la noche.»

«Hace ya desde unas semanas que hay muchísimos robos, ¡¡¡¡muchísimos!!!, los más recientes han sido a dos chicas en San Martín y Arenales, tres jóvenes salieron corriendo y se escondieron en la calle recientemente abierta; rotura de vidrios, robando lo que había adentro en Arenales y Brandsen a una camioneta y a la verdulería ubicada en Paso y Av. Mitre (que no es la primera vez que la asaltan).»

«Hay un colegio pegado a esas ruinas donde intentaron entrar por la parte de atrás, vecinos han visto perderse entre esas ruinas a jóvenes que no vuelven a salir, han llamado al 911 y cuando vinieron ya no estaban, no encontraron nada.

Una mañana, a las 7,30 hs, el hijo de un vecino pasó por Belgrano y la calle nueva, en el mismo lugar había coches tocando bocina, el motivo era un hombre y una mujer teniendo sexo, eran «borrachines» que caminaban por el barrio (son personas mayores).»

«En un momento en ese sector iban a hacer departamentos a cargo de la mutual de la Municipalidad de Avellaneda, hoy está todo parado y no sabemos en qué va a terminar dicho predio.»

«Lo único seguro y vigente es la preocupación de los vecinos, por los robos, ya que la vía es un camino directo para robar y escapar (estamos hablando del terraplén), ya que la calle San Martín es un camino obligado para llegar al Centro de Avellaneda, donde pasan muchos chicos del colegio, personas mayores, el Colegio Instituto Avellaneda y pegado a eso, casas donde sus fondos dan al basurero que se ha hecho por las ruinas y escombros que pertenecían al frigorífico «El Condor».»
«Otro sector de mucha inseguridad es la calle Paso, entre Brandsen y Av. Belgrano y Paso entre San Martín y Mitre.»

«La vía que está pegada al Polideportivo SECLA, que es la continuación del terraplén en dirección a Av. Mitre, ahí se está formando una villa. Todos los días hay una casilla nueva, ya que vecinos que viven por la calle Paso y que sus fondos dan a la vía, se van dando cuenta de los movimientos y asentamientos cotidianos. Además de esto, faltan cosas en los fondos de las mismas.»

«En la calle Paso, entre Brandsen y Av. Belgrano, las luces colocadas en la vereda del terraplén, donde está el Club Unión de Crucesita, hace rato que no funcionan, vino personal de alumbrado a solucionar el problema y en vez de arreglarlo, se llevaron los palos con los focos, por tal motivo actualmente, sigue todo oscuro.»

Queremos que se nos informe de manera clara:
-Hacia dónde van dirigidas las viviendas, que en primera instancia iban a ser departamentos para jóvenes hasta 35 años que vivan en Avellaneda, luego iba a ser para empleados municipales.

– Pedimos la construcción de un paredón pegado al terraplén desde la calle San Martín a la Avenida Belgrano, como tiene el polideportivo SECLA, para que de esa forma se puedan detener los saqueos que se producen cuando se tiran por el terraplén.

– Controlar que no se forme ningún asentamiento y tener muy limpio tanto las calles como las plazas que están debajo del terraplén, porque llega el verano y los roedores, que ya transitan, lo harán en mayor escala.

– Limpiar las bocas de tormenta, ya que con la última lluvia se han inundado calles, que hace demasiados años que no se inundaban.

-Tener en cuenta a los vecinos de la calle Arenales entre Av. Belgrano y Brandsen donde sus fondos dan a las ruinas que quedaron del frigorífico. Ya que cuando se ablandaron los cimientos del frigorífico, al realizarlo se hizo fuego y al tirar agua, se han inundado las casas, toda la humedad y rajadura de paredes, además de saqueos, rotura de vidrios y tejas, producidas por jóvenes que se esconden entre las ruinas donde los vecinos llaman al 911 y en cuanto llegan ya no están o son menores. Todo esto lo están padeciendo desde hace un año, presentando sus reclamos a la municipalidad, sin tener una solución.

Vecinos de Crucesita Oeste

noticias relacionadas