Varios heridos en un ataque con arma de fuego en un hospital de Nueva York

Varias personas resultaron heridas hoy en un tiroteo en el Hospital Bronx-Lebanon de Nueva York y la policía busca como presunto atacante a un hombre que iba vestido con una bata de médico y que sería un ex empleado del centro de salud, informó la cadena de noticias estadounidense CNN.

Un médico sacó un rifle de debajo de su bata blanca y abrió fuego hoy dentro de un hospital en el barrio neoyorquino del Bronx, matando al menos, a una persona e hiriendo a otras seis, antes de “al parecer” suicidarse, informó la Policía local.

El tiroteo se produjo en el hospital Bronx Lebanon, en el distrito neoyorquino del Bronx, que fue inmediatamente acordonado por fuerzas policiales y desalojado por las autoridades.

Un agente policial aseguró que el hombre armado que abrió fuego en un hospital de la ciudad de Nueva York era un médico que trabajó allí y lo identificó como Henry Bello.

El policía, quien no estaba autorizado a hablar públicamente fue citado bajo condición de anonimato por la agencia de noticias Reuters.

El doctor Bello aún figura en la página del hospital como médico de familia, aunque la misma no aclara si aún continua trabajando en el centro médico.

La cadena CNN sostuvo que el atacante estaba armado con un fusil automático M16.

Entretanto, medios locales informaron que las víctimas no serían pacientes sino miembros del personal médico, en su mayoría ex compañeros de Bello.

El vocero policial, Peter Donald, confirmó por Twitter que el atacante murió y precisó que “al parecer” se suicidó después de realizar los disparos.

“El autor de los disparos murió en el hospital”, dijo el portavoz, quien previamente confirmó informes de que “seis personas” resultaron heridas por los disparos del atacante, según reprodujo la agencia de noticias EFE.

La alerta por este suceso se extendió rápidamente por la ciudad por el temor de que se tratara de un atentado.

 

noticias relacionadas