En el último mes y medio el cementerio judío de Avellaneda, ubicado en la provincia de Buenos Aires, sufrió una serie de ataques de vandalismo, robos y pintadas antisemitas. A pesar de las denuncias presentadas y reuniones con autoridades municipales, los asaltos siguen repitiéndose.

“El jueves 11 de noviembre rompieron vidrios, rompieron papeles y los esparcieron por todos lados rotos. Esto ya es vandalismo, es tremendo. No es la primera vez que ocurre y en el transcurso de este mes y medio último se la agarraron con nosotros”, afirmó a la Agencia AJN Graciela Beatriz Schulman, apoderada de Acilba, la comunidad hebreo marroquí, que administra el cementerio.

insertar

“Se llevaron una carretilla con elementos de trabajo y rompieron la puerta del baño de mujeres que estaba con llave. No se llevaron placas de bronce porque ya no quedó ninguna. En el último mes, una vez se robaron 30, otra vez más de 60 y en el último robo se llevaron 40 placas”, agregó.

insertarr

Schulman destacó que hicieron las denuncias correspondientes y llamaron al 911 para que verifiquen los daños. También, junto a Jorge León Wahnish, vicepresidente de Acilba, tuvieron una reunión con Marcelo Rey y Martín Montiel, secretario y subsecretario de Seguridad de la Municipalidad de Avellaneda respectivamente. En esta oportunidad entregaron notas solicitando una reunión con el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff. Sin embargo, aún no obtuvieron ninguna respuesta.

Fuente: Agencia Judía de Noticias AJN