Valdés: «El Papa dijo que hay otras maneras de alterar el orden institucional y de desconocer la voluntad popular»

El embajador argentino ante la Santa Sede, Eduardo Valdés, afirmó que el papa Francisco se reunió con la ONG argentina “Red ser fiscal”, encuentro en el que el pontífice advirtió que “hay otras maneras de alterar el orden institucional y de desconocer la voluntad popular, como lo es la utilización de prácticas que pueden generar los golpes blandos”.

En declaraciones a radio Continental, Valdés detalló que el Papa, en reunión con la ONG “Red ser fiscal” marcó que “es esencial trabajar por la transparencia electoral” y que existen otras maneras de alterar el orden institucional y de desconocer la voluntad popular, como lo es la utilización de prácticas que pueden generar los golpes blandos”.

Y agregó que de esta manera Francisco está hablando de “cosas que se están hablando en América Latina”.

Este encuentro se dio después de la reunión del papa Francisco con una delegación de la Comisión Internacional contra la Pena de Muerte, de la que participó el abogado penalista y postulante para ser miembro de la Corte Suprema de Justicia, Roberto Carlés.

En este sentido, Valdés diferenció el encuentro del Papa con Cárles de la utilización política que pretenden algunos candidatos al fotografiarse con Francisco, al afirmar que “Carlés no es un candidato político, es un postulante a la Corte Suprema de Justicia, es un académico”.

En tanto, precisó que el Papa se molestó tras una foto que se sacó con una persona durante una audiencia pública, que fue alterada con el programa Photoshop, y de la cual se dijo que “estuvo como tres horas” reunido con él, hecho que no ocurrió, aunque no dio precisiones sobre la identidad del aludido.

noticias relacionadas