Unos 500 niños del mundo unidos en pos de la cultura de la fraternidad

La Argentina será sede de la primera etapa del Congreso Internacional de Chicos por un Mundo Unido, del Movimiento de los Focolares, durante el cual unos 500 niños y adolescentes de 9 a 16 años provenientes de diversos países se formarán en la cultura de la fraternidad.

(AICA) La Argentina será sede de la primera etapa del Congreso Internacional de Chicos por un Mundo Unido, del Movimiento de los Focolares, durante el cual unos 500 niños y adolescentes de 9 a 16 años provenientes de diversos países se formarán en la cultura de la fraternidad.

La primera semana del 14 al 19 de julio será en Buenos Aires y la segunda del 20 al 27 de julio, la experiencia se extenderá hacia al mundo, donde los chicos se involucrarán en acciones concretas, especialmente en Latinoamérica. Veintisiete países ya se sumaron a la propuesta.

El 19 de julio se concluirá la primera etapa con una jornada donde se sumarán otros niños en forma presencial y virtual. Mediante una conexión en “streaming”, el encuentro llegará al mundo.

La idea de empezar en la Argentina la primera etapa del proyecto nació por la nutrida presencia de jóvenes que caracteriza a la Mariápolis Lia, en la localidad de O’Higgins, provincia de Buenos.

El proyecto “Hombre-Mundo”, nombre que los niños le han dado a la iniciativa, se inspira en una propuesta de Chiara Lubich, fundadora del Movimiento de los Focolares, que ya en los años ’60 invitaba a los jóvenes a “Amar la patria de los otros como la propia”.

Informes: info.focolares@gmail.com, www.teens4unity.net y www.focolare.org/es/chi-siamo/.

noticias relacionadas