Universidades del conurbano brindarán soporte técnico al Astillero Río Santiago

La UNDAV, la UNQ y la UTN Fra realizarán un diagnóstico detallado de la situación de la empresa y formularán propuestas de mejoramiento, avance y desarrollo.

Fieles a su impronta, que las coloca al servicio de la comunidad en la cual se encuentran insertas, las universidades nacionales de Avellaneda (UNDAV) y Quilmes (UNQ), junto a la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Avellaneda (UTN Fra), brindarán asistencia técnica al reconocido Astillero Río Santiago.

Éste, un elemento importante del complejo industrial bonaerense, ha sufrido un marcado abandonado en sus funciones de producción industrial naviera en el transcurso de los últimos cuatro años.

En tal sentido, en la tarde del lunes 9 de marzo, las autoridades de las mencionadas casas de altos estudios rubricaron un convenio con el astillero naval ubicado en la ciudad de Ensenada, provincia de Buenos Aires, uno de los complejos del sector de mayor actividad e importancia de Latinoamérica.

Así, las universidades llevarán adelante una revisión de procesos administrativo-contables, técnicos, de recursos humanos y de sistemas.

Finalmente, una vez establecido el mencionado diagnóstico de situación de cada área, se formularán propuestas de mejoramiento, avance y desarrollo.

Fundado en 1953 durante la presidencia de Juan Domingo Perón, el Astillero Río Santiago es una empresa emblemática de la Argentina, cuyo trabajo más renombrado ha sido la construcción, en 1962, de la Fragata Libertad, buque escuela de la Armada Argentina.

noticias relacionadas