“Unidos por Avellaneda, La Fuerza Joven” respalda la gestión del Intendente Ferraresi

La agrupación que preside Walter Gutiérrez intimó al concejal Alessi para que se abstenga de utilizar el mismo nombre en su bloque ya que genera confusión en la opinión pública.

El representante de la Agrupación Unidos por Avellaneda, Walter Gutiérrez, solicitó al Presidente del HCD de la Ciudad que tome las medidas administrativas necesarias y decrete que el Bloque que preside José Alessi deje de utilizar el nombre de “Unidos por Avellaneda”.

Como es de público conocimiento en el Honorable Concejo Deliberante de Avellaneda existe un Bloque de Concejales que se denomina Unidos por Avellaneda, cuyo titular es José Alessi. En julio de 2012, por vía del diálogo se le solicitó que se abstuviera de utilizar ese nombre. Pero el edil lo siguió utilizando. Es más, en recientes publicaciones en medios locales se detectaron convocatorias y conferencias de prensa bajo el lema “Unidos por Avellaneda”. Sin embargo, su uso en este contexto plantea posiciones totalmente opuestas a las ideas de la Agrupación original.

José Alessi, que responde a Mónica López, fue intimado a que en un plazo no mayor a 48 horas se abstenga de vulnerar los Derechos de Propiedad de “Unidos por Avellaneda”, que se encuentra debidamente registrado. Caso contrario se ejercerán las acciones civiles y penales previstas en la Ley 22.362.

Es por todo lo expresado que decidimos realizar esta petición formal ante las autoridades correspondientes.

“Nuestra Agrupación representa la pluralidad de ideas, se basa en la ética y el respeto a la palabra como método de construcción política. Acompañamos y somos parte del proyecto que lleva adelante el intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi. Hemos dialogado con Concejales y Dirigentes para que nos apoyaran en esta medida. La falta de seriedad, ética y responsabilidad de Alessi en definitiva son algunas de las causas fundamentales que nos separan ampliamente.

Este concejal genera confusión, un riesgo de asociación para causar un perjuicio. No se debería permitir que personas sin interés legítimo se aprovechen de la reputación de nuestra Agrupación, del esfuerzo y del trabajo de sus miembros y adherentes”.

No sólo nos asiste el derecho por nuestra trayectoria en Avellaneda sino que somos titulares del nombre que está debidamente registrado en el INPI, de manera tal que, si se sigue utilizando ilegítimamente sin autorización expresa o tácita el nombre de nuestra Agrupación, lo coloca en la situación de aprovecharse de nuestra reputación y esfuerzo causándonos un perjuicio por la confusión creada respecto a la posición política de Unidos por Avellaneda en la Ciudad.

El Concejal Alessi no tiene identidad política alguna y en Unidos por Avellaneda no hay lugar para quienes no aprendieron para que sirve la Democracia”, concluye el Presidente de Unidos por Avellaneda, Walter Gutiérrez.

noticias relacionadas