Unidad 58: el obispo de Avellaneda- Lanús entronizó una imagen de la Virgen del Carmen y bautizó a privados de la libertad

En una emotiva ceremonia se llevó a cabo en la Unidad 58, la entronización de la virgen Nuestra Señora del Carmen y el bautismo de personas privadas de su libertad.

 La celebración religiosa estuvo a cargo del Obispo de Avellaneda-Lanús Marcelo Julián Magni, acompañado por el capellán de la Unidad 39 Horacio González y el diácono de la Unidad 58 Hugo Granda. Con la presencia de las autoridades de la unidad, se bendijo la imagen de la virgen patrona del Servicio Penitenciario Bonaerense, emplazada en el Playón de la Unidad  y cuya ermita fue realizada íntegramente por personal de la Sección talleres, ante la presencia de 15 agentes penitenciarios. Seguidamente se ofició una misa en la que 4 internos recibieron el sacramento del bautismo.

El evento contó con la presencia del director de Unidad Darío Potes, el subdirector de Asistencia y Tratamiento Luciano Gutiérrez, el subdirector de Seguridad Juan Laborde,  la subdirectora de Administración Viviana Fernández, el jefe de Asistencia y Tratamiento  Juan Martínez y la catequista Susana Giménez.

noticias relacionadas