Una semana agobiante: se esperan lluvias y altas temperaturas hasta el jueves

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que desde hasta el jueves, la temperatura máxima no bajará de los 25 grados. Puntualmente, para hoy se anticipa una mínima de 24 y una máxima de 28, además de la probabilidad de lluvias y tormentas aisladas. Mañana el termómetro llegará a los 33º.

Si bien estaremos ante un día caluroso, húmedo e inestable, al menos el sol no pegaría de lleno sobre las cabezas porteñas este lunes difícil, nada menos que el primer día laboral de la semana, del mes y del año para la mayoría: es que el SMN pronostica cielo nublado por la mañana y «nubosidad variable» por la tarde/noche, momento del día en que, se estima, parará ya de caer agua.

El martes será el día más caluroso de la semana, con una máxima, según el SMN, de 33 grados y una mínima de 21 grados.

El pronóstico indica que se mantendrá la nubosidad variable, el calor y la humedad. Pero atención, porque también advierte que será «elevada» la sensación térmica, en un día que tendrá más de 30 grados de temperatura máxima.

El cielo nublado se repite en los pronósticos de cada día, hasta el jueves, del Servicio Meteorológico, tanto como se repiten las temperaturas altas y la probabilidad de lluvias.

El miércoles tendría una máxima de 26 y la mínima de 18. Advierte el SMN para pasado mañana: «Probabilidad de lluvias aisladas, mejorando con nubosidad en disminución».

Para el jueves, la mínima bajará hasta los 14 grados, pero no ocurrirá de forma tan marcada con la máxima, que será de 25 (la más leve de los primeros cuatro días de la semana). Y, al fin, ya no aparecen las lluvias en la previsión climática.

El calor seguirá también, como ayer, en el resto del país. La temperatura máxima del domingo la sufrió San Juan, con 35.5°. En el ranking, que sólo tuvo a la Base Marambio, en la Antártida, bajo los 10 grados (-0.6°C) siguió su vecina Mendoza, con 34.3 grados. La sorpresa vino de la Patagonia: en Comodoro Rivadavia también se sintieron los 30.8 grados.

noticias relacionadas