Una nena argentina murió en un centro de esquí de Chile

Se trata de Sofía Carballo de 10 años, quien murió asfixiada tras sufrir un accidente en una de las pistas del centro de esquí de Portillo. Al parecer a la nena se le enredó al cuello una soga de un mecanismo de arrastre.

Fuentes de Carabineros citadas por el diario La Tercera, en su edición electrónica, informaron que la tragedia ocurrió a las 11 (la misma hora en la Argentina) en la cancha de arrastre Roca Jack, según recogió la agencia Ansa.

Allí, la nena y su hermano mayor participaban con otros tres niños en un ejercicio con soga de arrastre en la clase del día a cargo de un profesor con más de 35 años de experiencia.

Por razones que se investigan, uno de los participantes perdió el equilibrio y la cuerda se enredó en el cuello de la niña, lo que provocó que perdiera el conocimiento y posteriormente falleciera.

Miguel Purcell, gerente general de Hotel Portillo, lamentó el accidente y dijo que es la primera vez que enfrentan una situación así.

Además, explicó a La Tercera que una vez advertido el incidente las patrullas del centro concurrieron en auxilio de la niña e intentaron darle primeros auxilios y reanimación, “pero no hubo resultados” positivos.

“La nena estaba en clases, al parecer se enredó con algún mecanismo del andarivel cuando se estaba bajando. No se sabe si la arrastró el andarivel, pero de arrastre llegó arriba y al parecer quedó enganchada en el mecanismo, se cayó y ahí se produjo el accidente”, detalló.

Sofía Carballo permanecía desde el sábado en el Hotel Portillo junto con su hermano y su madre, todos provenientes de la Argentina.

noticias relacionadas