Una multitud vibró con la colorida ceremonia de apertura de los JJ.OO. de la Juventud 

Se realizó por primera vez a “cielo abierto” con el el Obelisco como protagonista. La puesta en escena estuvo a cargo de Fuerza Bruta y desfilaron los abanderados de los 209 países participantes.

Ante una multitud que colmó la avenida 9 de Julio a la altura del Obelisco, se realizó este sábado la ceremonia de apertura de los III Juegos Olímpicos de la Juventud, que tuvo la particularidad de ser por primera vez a “cielo abierto”.

La ceremonia comenzó con un breve discurso del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, quien destacó que en “estos días se vive un gran espíritu olímpico”, al tiempo que el evento fue conducido por el periodista Matías Martín.

El Obelisco tuvo un gran protagonismo al lucir con varios colores cuando la compañía teatral “Fuerza Bruta” hacía acrobacias o pintarse de celeste y blanco cuando Ángela Torres, nieta de “Lolita” y sobrina de Diego, cantaba el himno nacional.

Los abanderados de cada uno de los 209 países fueron recorriendo el escenario que, en una de sus siete pantallas, mostraba el nombre de la nación con su respectiva bandera.

El último en cruzarlo fue el representante de Argentina, Dante Cittadini, campeón del mundo de vela en Nacra 15.

Luego, los tradicionales cinco anillos que representan cada uno de los continentes se elevaron hasta casi lo más alto del Obelisco, que fue cambiando como si fuera un camaleón y se vistió de cada una de las disciplinas y diversos intérpretes de “Fuerza Bruta” simularon ser atletas que corrían como en una prueba de los cien metros o remaban como en una prueba de single Scull.

noticias relacionadas