Una mujer y su hija murieron al derrumbarse los balcones de un edificio en Punta Mogotes

El derrumbe se produjo en la esquina de las calles Puán y Acevedo. Las víctimas fueron identificadas como India Luzardi, de 3 años, y su madre, Agustina Ferró de 35; ambas oriundas de Mar Del Plata.

Una mujer de 35 años y su hija de 3, murieron aplastadas por los escombros de los balcones que se derrumbaron de un edificio de Mar del Plata, lo que generó conmoción a la ciudad ya que se produjo en una de las zonas más concurridas de Punta Mogotes y en el inicio de la temporada.

Las víctimas fueron identificadas por fuentes policiales consultadas por Télam como India Luzardi, de 3 años, y su madre, Agustina Ferró de 35; ambas oriundas de Mar Del Plata.

Los informantes señalaron que cerca de las 14, la mujer tomaba un café junto a su esposo y sus dos hijas -la mayor de siete años- en el bar de la esquina de Puán y Acevedo, justo enfrente del edificio que se derrumbó.

Bruno Olivito, cuñado de la víctima, reveló que la familia había ido a la casa de un conocido del barrio para ir después a la playa ya que los balnearios de Punta Mogotes se encuentran a una cuadra.

Mientras su marido esperaba en el café, Agustina Ferró y su hija decidieron cruzar para ver las vidrieras de los locales comerciales que se encuentran debajo del edificio, entre ellos un negocio de ropa y la heladería gourmet La Cremèrie.

En ese instante, se derrumbó la pared de contención de la terraza del último piso del edificio y arrastró los balcones de los otros dos pisos.

La policía informó que las dos murieron en el acto, tapadas por los escombros, y que la causa fue caratulada como «homicidio culposo».

noticias relacionadas