Una huelga de taxistas y controladores aéreos bloquea Francia
La primera, contra la competencia desleal de otros servicios como los llamados coches con chofer, (remises en la Argentina) provocó bloqueos e incidentes en algunos puntos de acceso clave a las ciudades del país, mientras que la segunda ya provocó el 20% de los vuelos.
A esta huelga habría que sumarle la de los controladores aéreos, que provocará la cancelación de un 20% de los vuelos.
Además, los funcionarios franceses estaban convocados hoy a una huelga organizada por tres de los grandes sindicatos (CGT, FO y Solidarios) con reclamaciones sobre todo de tipo salarial, a pocas semanas de que se inicien negociaciones con el Gobierno, que sólo está dispuesto a una subida “simbólica”.
La Prefectura de Policía de París indicó que una veintena de personas fueron detenidas a primera hora de la mañana en los altercados que se produjeron en particular en la Puerta Maillot, pero también en los accesos al aeropuerto de Orly.
Los arrestos de la Puerta Maillot tuvieron que ver con la acción de varios cientos de taxistas concentrados allí, algunos de los cuales lanzaron neumáticos e incendiaron hogueras en el periférico (la autopista que rodea la capital) para cortar el tráfico, que quedó interrumpido en algunos momentos.