Una grúa cayó sobre un edificio en Palermo

Una grúa con la que se realizaba una excavación en una obra en construcción cayó ayer sobre un edificio, en el barrio porteño de Palermo, cuyos habitantes fueron evacuados por prevención, al ceder la base de esa máquina.

La grúa cayó alrededor de las 13 sobre un edificio de unos siete pisos, en Báez al 600, en la zona comercialmente conocida como Las Cañitas en el barrio de Palermo, informaron fuentes policiales.

Al lugar asistieron ambulancias y personal de Bomberos, que cortaron el tránsito en la calle Báez, realizaron un cerco preventivo y ordenaron el desalojo del edificio afectado.

Una vecina, que se identificó como Marina, dijo que la grúa está en el lugar desde hace “tres meses aproximadamente” y señaló que hace quince días cuando se registró una tormenta, quedó “un poco torcida”.

La joven explicó al canal de noticias C5N que el día que trajeron la grúa se fue a quejar por las consecuencias que tendría para el barrio, pero la persona de la obra le dijo que “estaba estresado porque en el camino había roto un semáforo” con la máquina.

Marina expresó que le llamó la atención que el pozo de obra que hicieron “es gigantesco” y el lugar donde estaba la grúa “parecía chiquito”.

Otra vecina dijo que sintió “un ruido muy fuerte seguido de un movimiento y al mirar al balcón vi los escombros” y agregó que fue evacuada por los bomberos que le informaron que “existía peligro derrumbe”.

Por su parte, Gabriel, gerente de la pizzería “La Guitarrita” señaló que “la gente se asustó mucho y salió inmediatamente”.

El comerciante indicó que “por prevención fui obligado a cerrar y desalojar lo que me ocasiona una pérdida comercial muy importante, sobre todo hoy sábado cuando tenemos más actividad”.

La obra en construcción, que lleva adelante la empresa Quartier de Polo, está destinada a vivienda multifamiliar, playa de estacionamiento y local comercial.

noticias relacionadas