Una genialidad de Messi definió el amistoso con Brasil

El mejor jugador del mundo le dio el triunfo a la Selección de Batista en Qatar, cuando se jugaba el último minuto de descuento. El partido fue deslucido, pero Brasil dejó una mejor imagen.

Una genialidad de Lionel Messi en tiempo de descuento le dio la victoria 1-0 a la Argentina en el clásico ante Brasil en Qatar y quebró la paridad de un partido pálido y ajeno a las expectativas que despertaban tantos jugadores talentosos juntos en una cancha.

Así, Sergio Batista tuvo un debut triunfal como entrenador definitivo del seleccionado albiceleste en el estadio Khalifa Internacional de Doha, donde hubo unas 50 mil personas que poco recibieron de parte de los protagonistas para disfrutar del espectáculo.

Precisamente el golazo de Messi, quien recibió un taco de Ezequiel Lavezzi a unos 35 metros del arco y definió con un tiro bajo y cruzado luego de dejar atrás a tres rivales, fue una de las contadas jugadas en la que los espectadores se pusieron de pie para aplaudir.

Batista puso en cancha una formación de neto corte ofensivo, con Javier Pastore, Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Angel Di María conviviendo de mitad de cancha hacia adelante, pero el equipo se reiteró en insinuaciones y en ningún momento logró establecer superioridad sobre su rival a través del juego asociado.

En la primera etapa, Javier Zanetti tuvo una buena chance que tapó el arquero y Lionel Messi metió un remate de media distancia que rozó el ángulo superior izquierdo.

Brasil también contó con dos oportunidades de gol en el primer tiempo. El travesaño devolvió un disparo de Daniel Alves y Sergio Romero se quedó con un taquito de Ronaldinho desde la puerta del área chica.

Si el primer tiempo había resultado poco atractivo, en el segundo el nivel decayó todavía más.

El desarrollo se hizo cansino y de a ratos hasta se volvió friccionado, aunque Brasil dejó una mejor imagen.

Parecía que el partido se moría con una igualdad para el olvido. Pero apareció Messi con una de sus geniales diagonales de derecha a izquierda apilando rivales y volvió a dejar en claro que los cracks de verdad siempre tienen algo más para ofrecer.

noticias relacionadas