Un policía federal fue asesinado de siete balazos en Avellaneda

El efectivo, de 34 años, fue hallado gravemente herido dentro de su auto, en la avenida H. Yrigoyen al 1900. Investigan si intentó resistirse a un asalto.

Un policía federal fue asesinado hoy a balazos en plena avenida Pavón, en el partido bonaerense de Avellaneda. Se investiga si el efectivo fue baleado cuando intentó resistirse a un asalto. Con este hecho, ya suman 34 los agentes asesinados en lo que va del año.

Javier Marcelo Jaime, de 37 años, integraba el Cuerpo de Infantería de la Policía Federal. Fue hallado esta madrugada, gravemente herido, dentro de su Volkswagen Bora, en la avenida H. Yrigoyen al 1900.

La Policía había sido alertada de lo ocurrido a raíz de un llamado hecho al 911. Al llegar a la avenida H. Yrigoyen 1943, los efectivos encontraron a Jaime herido dentro de su auto. Había recibido siete disparos, uno en cada brazo y los otros cinco en la espalda.

Dentro del coche también había una pistola Bersa calibre 9 milímetros que, según los peritos, había sido disparada al menos una vez. Los investigadores hallaron dentro del auto del policía un orificio de bala hecho de adentro hacia afuera, por lo que sospechan que Jaime alcanzó a disparar contra sus atacantes.

Con este crimen se elevó a 34 el número de agentes asesinados este año en las tres fuerzas de seguridad: 17 pertenecían a la Bonaerense, 16 a la Federal (2 de ellos murieron en Tucumán) y 1 a la Metropolitana. Todos ellos fueron atacados a balazos.
El caso es investigado por efectivos de la comisaría segunda de Avellaneda, donde se instruyeron actuaciones por «homicidio».

noticias relacionadas