Un nuevo plan de seguridad de Scioli pone el foco en las excarcelaciones

El gobernador de la provincia de Buenos Aires anunció nuevas medidas que prevén el aumento de efectivos en las calles y más controles en torno a entidades bancarias

Un comunicado de prensa difundido por la Gobernación informó que se solicitará «el máximo control de excarcelaciones para que se aplique la ley vigente que restringe esta medida a quienes cometen delitos en forma reiterada, con especial énfasis en el control de informes de antecedentes».

Con el objetivo de aumentar la presencia policial en las calles, el gobernador informó que se crearán ocho escuelas descentralizadas en distintos puntos de la provincia para formar anualmente 3.700 policías, que podrán capacitarse sin internación, cursando de lunes a viernes de 8 a 18. Este mediodía, el gobernador presentó las principales aristas del programa de seguridad, que busca potenciar la prevención, según sus propias palabras.

«Trabajamos permanentemente para reorientar aspectos de logística, utilización de recursos humanos y la legislación vigente para seguir adelante intensificando todo lo que es la prevención en las distintas realidades particularmente del Conurbano”, aseguró Scioli, que estuvo escoltado por el ministro de Seguridad, Ricardo Casal.

Para la prevención de los delitos en inmediaciones de entidades bancarias se dispuso una Unidad de Prevención Bancaria (UPB), que actuará con motovehículos y equipamiento especial, para ciudades cabeceras del Conurbano, con la incorporación de 188 hombres capacitados.

Asimismo, el Ministerio de Justicia y Seguridad utilizará un sistema de lectura de patentes, que permite identificar vehículos que han sido denunciados por sustracción y, fundamentalmente, aquellos que tengan pedido de secuestro. La instalación de los dispositivos ya está funcionando en la Autopista La Plata-Buenos Aires.

La medida se complementa con la elaboración de un proyecto de ley para adherir a la Ley nacional de Desarmado de Autopartes y para la inmediata destrucción de las partes robadas y secuestradas. Vamos a las causas profundas, buscamos que el Estado llegue antes y no después, y esto nos va a permitir desalentar el robo de autos”, sostuvo Scioli, al tiempo que informó que se profundizará el control de cascos con stickers de identificación para disminuir los delitos cometidos por “motochorros”.

Crédito foto: Prensa Gobernación

noticias relacionadas