Un joven murió y otros dos resultaron heridos en un tiroteo tras una pelea en un boliche

Un joven de 20 años fue asesinado de un balazo y otros dos resultaron gravemente heridos tras una pelea originada en un boliche del barrio porteño de Constitución, informaron fuentes policiales.

Los voceros señalaron a Télam que hay un sospechoso detenido por los disparos y otros dos por una serie de disturbios ocurridos antes y después del homicidio.

Todo comenzó poco antes de las 6.30 en el boliche “Blue Demon Chicharrón”, ubicado en Cochabamba al 1800, casi esquina Sarandí, en la zona sur de la Capital Federal.

Fuentes policiales informaron a Télam que, al parecer, se originó una disputa entre dos grupos de jóvenes que estaban dentro del local y que continuó fuera del mismo donde se produjeron varios disparos de arma de fuego.

Según los voceros, a raíz del tiroteo, un joven identificado por la policía como Rodrigo Bacre Delojo (20) cayó muerto de un balazo a metros del boliche, en la calle Sarandí, entre Constitución y Cochabamba, mientras que otros dos muchachos resultaron heridos.

Las fuentes indicaron que ambos lesionados sufrieron heridas en la zona toráxica, por lo que este domingo permanecían internados en grave estado en el Hospital Ramos Mejía.

En tanto, un joven que dijo ser amigo de Bacre Delojo y primo de uno de los heridos de bala indicó a la prensa que a las víctimas les “dispararon sin ningún motivo” y que no habían participado de ninguna pelea previa.

Es más, algunos amigos de la víctima afirmaron que los disparos se produjeron dentro del boliche, versión que Adrián, dueño del local, negó.

“Los disparos fueron todos afuera del boliche”, manifestó el propietario y agregó: “No pueden ingresar al local armados ya que tenemos detector de metales”.

Adrián también dijo creer que “las armas estaban en los vehículos de toda esta gente que estaban estacionados”.

En ese sentido, los pesquisas procuran determinar si lo tiradores integraban un grupo de jóvenes de la villa Zavaleta que guardaban sus armas en una Ford EcoSport, un Peugeot 206 y un Renault Megane, dijeron los informantes.

Luego de los disparos, el personal de la comisaría 18va. con el apoyo de efectivos de la División Operaciones Urbanas de Contención y Actividades Deportivas (DOUCAD) arribaron al lugar del hecho para investigar lo sucedido y controlar los incidentes.

En ese momento se originaron corridas por las calles del barrio y varios grupos de jóvenes agredieron a los policías a pedradas y arrojándoles distintos elementos contundentes.

“Se metían dentro de los contenedores (de basura) y sacaban botellas y estantes de vidrio que se los revoleaban a la policía”, describió una mujer que vive sobre la calle Constitución.

“Era una batalla campal: piedras, cascotes, tiraban todo lo que encontraban (…) Eran como cincuenta contra la policía”, describió este vecina.

Según las fuentes, a raíz de estas agresiones, tres efectivos resultaron lesionados y fueron trasladados el Hospital Churruca.

Mientras se producían estos disturbios, un automovilista que transitaba por la calle Constitución aparentemente quiso evitar las agresiones y en una mala maniobra se subió a la vereda, rozó con un árbol, atravesó una ligustrina y un jardín e impactó contra el frente de un edificio ubicado a metros de la esquina con Combate de los Pozos, donde el vehículo se prendió fuego.

“Se sintió el choque y se prendió fuego acá”, contó un vecino del edificio que agregó que el conductor fue rápidamente rescatado por los bomberos que arribaron al lugar para sofocar el incendio.

Por otro lado, sobre la calle Solís, un móvil de la seccional 18va. que se dirigía al lugar de los hechos chocó con un taxi, por lo que los ocupantes de ambos vehículos sufrieron lesiones leves.

Respecto de los detenidos, las fuentes agregaron que un menor de edad fue apresado antes del homicidio y en inmediaciones del boliche por personal de la comisaría 9na. que le secuestró un arma de fuego que no estaba apta para el disparo.

Y los otros dos sospechosos fueron detenidos después del crimen de Bacre Delojo, uno por su presunta vinculación con la autoría de los disparos y el otro por resistencia contra la autoridad durante los disturbios ocurridos tras la llegada de la policía.

noticias relacionadas