Un colectivo atropelló y mató a un peatón en Avenida Mitre y Cervantes

Ocurrió en horas de la mañana. En el accidente, en el que aparentemente el chofer del micro de la línea 98 intentó esquivar a un automóvil que había hecho una mala maniobra, también resultó herido un motociclista. En los últimos meses hubo una alarmante seguidilla de casos similares en la Capital y el conurbano.

Los accidentes de tránsito siguen siendo una de las principales causas de muerte en la Argentina. Estadísticas escalofriantes, que se repiten cada año desde hace décadas, son aceptadas casi con naturalidad y evidente resignación.

En horas de la mañana, alrededor de las 9:10, un horario de intenso tránsito, el escenario del horror cotidiano fue nuestra ciudad. Más precisamente, la intersección de la Avenida Mitre con la calle Cervantes, en el barrio de Crucecita, donde un colectivo de la línea 98 atropelló y mató en el acto a una persona mayor e hirió a un motociclista, quien, según testigos, habría pasado con luz verde a su favor.

Al parecer, según las primeras informaciones, el fatídico accidente ocurrió porque el colectivo intentó esquivar un automóvil que había hecho una mala maniobra.
Según la Policía, el chofer del colectivo quedó demorado en la comisaría de la zona por disposición de la fiscalía de Avellaneda mientras se realizan las pericias del caso.

Algunas versiones señalaron que el hombre fallecido era un jubilado de aproximadamente 80 años de edad y que habría salido de una delegación del PAMI que se encuentra a media cuadra del lugar del accidente.

Vecinos de la zona aseguraron que en las horas pico el tránsito es peligrosísimo, en especial con los colectivos.

Alarmante seguidilla

Dos horas más tarde del accidente ocurrido en Avellaneda, otro colectivo, de la línea 42, esta vez en Capital (Avenida Sáenz y Traful), embistió a una mujer y también la mató.

Ambos casos se suman a una alarmante seguidilla de accidentes protagonizados por colectivos en los últimos meses.

Hace pocos días, el interno 174 de la línea 365 protagonizó un accidente fatal en José C. Paz, donde atropelló y mató a un joven de 16 años.

A principio de agosto, un micro de la línea 60 embistió una moto en la esquina de Córdoba y Junín. Producto del impacto, el conductor de la motocicleta falleció en el acto. Mientras que el 20 de julio pasado, un chofer de la línea 15 embistió a una madre y a sus dos hijos en Honduras y Scalabrini Ortiz. Por el choque, uno de los niños, de 5 años, falleció en el lugar.

noticias relacionadas