Un choque frontal en la ruta 7 dejó al menos 10 muertos y varios heridos

Al menos diez muertos fue el saldo de un choque frontal este jueves entre una combi y un camión en la ruta 7, a la altura del kilómetro 180, entre las localidades bonaerenses de Chacabuco y Carmen de Areco, informó la Policía.

Según indicaron las fuentes policiales, el camión semirremolque volcó y el acoplado aplastó a la combi, que transportaba chicos pertenecientes a una escuelita de fútbol.

El accidente ocurrió en el kilómetro 180, a la altura de la localidad Ingeniero Silveyra, en el partido de Chacabuco, confirmó a Télam el comisario Daniel Tesei, oficial a cargo del departamento de Bomberos de ese distrito.

El gobernador de la provincia, Daniel Scioli, junto con el ministro de Justicia bonaerense, Ricardo Casal, y el titular de la cartera de Salud, Alejandro Collia, se dirigían al lugar.

La ruta 7 está totalmente cortada a raíz del accidente y el tránsito se desvía hacia la ruta 8 en sentido oeste, señaló Ernesto Arriaga, vocero de Vialidad Nacional.

El Jefe de Seguridad de Chacabuco, Néstor Nicodemo, que trabaja en el lugar, confirmo a Télam que la mayoría de los muertos son niños.

El siniestro ocurrió cerca de las 21.50 en el kilómetro 180 de la ruta, y en el lugar intervenían ocho ambulancias y bomberos de Carmen de Areco y Chacabuco.

En el transporte de pasajeros -de la empresa Alanis Turismo, de Junín- viajaban niños pertenecientes a una escuela de fútbol, que también sería de la ciudad de Junín. Tres de los heridos se encuentran en terapia intensiva.

Aparentemente, los chicos regresaban a sus hogares tras haber jugado un partido en el estadio de Racing, en el partido bonaerense de Avellaneda, informó Nicodemo.

noticias relacionadas