Turismo estima que cerca de dos millones de argentinos recorrerán el país durante Semana Santa

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, anticipó este martes que unos dos millones de turistas recorrerán el país durante Semana Santa y destacó que esa cifra «demuestra el éxito del trabajo de un sector tan importante como es el turístico”.

Además, el funcionario resaltó la importancia de que “los argentinos elijan hacer turismo dentro del país y sigan potenciando un sector que cuenta con una amplia oferta de servicios y que crece constantemente”.

Según relevamiento del Ministerio de Turismo dela Nación, se espera que durante el próximo fin de semana largo de Semana Santa se movilicen 1,954 millones de turistas que realizarán viajes pasando al menos una noche en el lugar visitado.

En relación al gasto, se estima que sea de 1.300 millones de pesos en todo el país, mientras que el consumo promedio diario se ubicará en torno a 188 pesos. Así, el gasto medio por turista superará los 650 pesos.

Se contabilizarán alrededor de 6,9 millones de pernoctaciones y la estadía promedio alcanzará las 3,6 noches.

El 95 por ciento de los turistas viajará dentro de Argentina y las regiones que mayor cantidad de turistas recibirán serán el Interior dela Provinciade Buenos Aires, la región Centro y la región Litoral, a cada una de las cuales arribará cerca de un cuarto del total de los turistas.

noticias relacionadas